La junta electoral proclama a Barragáns como único candidato a regir el Teucro

Xabi Otero

PONTEVEDRA CIUDAD

09 jun 2009 . Actualizado a las 11:51 h.

Ricardo Tilve no se quiso arriesgar y prefirió hacer efectiva su anunciada candidatura a la presidencia del Teucro cuando ya no quedaba tiempo material para que se presentara otra lista. De ahí que Pepe Barragáns acudiera al club con solo sesenta minutos de margen sobre el horario de cierre del plazo establecido para concurrir a las elecciones.

La expectación era máxima. El doctor acudió a la sede de García Camba acompañado por dos de sus hombres fuertes, José Calvo y Fernando Gago, que fueron seguidos a una corta distancia por las cámaras y los periodistas congregados en la puerta del club. Ambos ex presidentes insistieron por activa y por pasiva en que no estarán en la nueva junta directiva, pero reconocieron que colaborarán con ella «de una u otra manera».

El primero será uno de los pesos pesados dentro la parcela deportiva y el otro trabajará desde el denominado comité de sabios. Lupe Murillo no quiso restarle protagonismo a su amigo Barragáns en «el día más feliz» de su larga trayectoria en el Teucro.

El médico del club entregó 103 avales de socios con sus correspondientes DNI. La junta electoral los revisó con calma y a las 21.00 horas procedió a proclamarlo como candidato a la presidencia del Teucro con 94 firmas válidas y 9 nulas. Cumplió el requisito con holgura porque solo necesitaba acreditar 72 documentos.

«Ya no hay vuelta atrás. Vamos a intentar cumplir lo que hemos dicho en los próximos dos años. Queremos que este club vuelva a ser importante socialmente y que deportivamente hagamos todo lo podamos con arreglo a los medios y al presupuesto que tengamos», manifestó Pepe Barragáns, que en 48 horas será proclamado presidente siempre que no se impugne su lista.

«Estoy muy feliz»

Pese a que dio el paso al frente por su fidelidad a Ricardo Tilve, reconoció que es muy especial ocupar el cargo. «No puedo negar que estoy muy feliz. Es un día importante para mí porque llevo muchísimos años aquí. No sé si son 26 o 28, pero el tiempo es lo de menos. Lo que sí tengo claro es que por el club han pasado muchos presidentes, jugadores, entrenadores y ya me está llegando la hora de que me despida del deporte. Y qué mejor manera de hacerlo que siendo presidente de un club en el que he estado toda mi vida», señaló.

Acto seguido aclaró que «cuando deje de ser presidente a lo mejor le hago caso a mi mujer y dejo estos fregados para dedicarme a hacer otras historias que me gustan».

Acerca de su plan de actuación apuntó que «es obvio que tenemos pensadas unas cosas. No podemos venir aquí en plan Kamikaze. El proyecto está diseñado en gran parte con sus correspondientes nombres, pero hay personas que aún no saben que vamos a intentar contar con ellas».

Y recalcó que «esta semana toca hablar con la gente para, en principio el próximo lunes, poder presentar la candidatura con todos los nombres».

«Gago tendrá que estar»

Asimismo salió al paso de las declaraciones de Fernando Gago asegurando que no estaría en su directiva. «No tendrá más remedio que estar. No sé como, pero estará. Es probable que tenga una función específica en el club. La idea que tenemos es que sea como un representante del Teucro», afirmó.

Y por supuesto no pudo evitar referirse a la curiosa dualidad que cumplirá a partir de septiembre ya que el presidente tendrá que salir corriendo hacia la pista cada vez que se lesione un jugador del Teucro. «Non sei se será curioso, pero ten que ser así», bromeó en gallego.

Y se le preguntó «¿quien va a mandar si en el banquillo estarán presidente, responsable deportivo y entrenador?». Con el mismo sentido del humor respondió que «no hay duda de que ahí manda el técnico, pero a lo mejor al acabar el partido el que se cabrea es el presidente».