Alrededor de un millar de atletas podrían tomar la salida en los Cantones el domingo a las diez de la mañana para participar en la media maratón A Coruña 21, que además está incluida en el campeonato gallego de la distancia y es el primer evento de esta modalidad que se celebra en las calles herculinas.
A dos días para el cierre del plazo de inscripción, la organización contaba con más de ochocientos atletas confirmados, entre los que se mezclaban federados y aficionados. La carrera popular también está servida, con el histórico y afortunado precedente de la A Coruña 10.
En esta ocasión, la distancia (21 kilómetros y 97 metros, es decir, la homologada) y un recorrido que apenas levanta sobre el nivel del mar auguran marcas notables para el campeonato gallego que el año pasado se llevó Pedro Nimo con un tiempo de una hora, ocho minutos y veintinueve segundos. Aún no está inscrito, pero sí los dos siguientes clasificados en Vilagarcía (David Rodríguez y Marcos Seijo). También acudirá a la cita Chus Valiño, subcampeona gallega por detrás de Soledad Castro, cuya presencia en la prueba coruñesa todavía no se ha confirmado.
A Coruña se incluye de este modo en el grupo de ciudades con carreras similares como Ourense (San Martiño), Santiago (Popular), Vigo (Vigbay) y Pontevedra (Media maratón).
Recorrido
Tras salir de los Cantones, el grupo recorrerá la Marina, alcanzará la glorieta de Oza y el puerto y regresará al Cantón Grande. El control se cerrará a las dos horas y cuarto del pistoletazo de salida.