Distinta oferta: El Córdoba le ofreció un año a Zubillaga y él pide tres, lo que le acerca a Pasarón
PONTEVEDRA
La información que llegaba de Córdoba en torno a que el club blanquiverde le ofrecía tres años de contrato como secretario a Javier Zubillaga como secretario técnico del club eran incorrectas. El ofrecimiento del presidente del club andaluz fue de una temporada y el entrenador riojano ha pedido tres.
La nueva negociación se llevó a cabo ayer en la ciudad andaluza y el presidente le ha dado como plazo hasta mañana jueves, lo que podría dejar definitivamente abierta la puerta del Pontevedra.
No obstante, el máximo accionista del club cordobés sigue sin decidirse si vende su paquete accionarial o no. Esto puede influir en la orden dada por el dueño de la entidad, quien había dado la orden de que se hiciese un esfuerzo por continuar al frente de la dirección deportiva.
Curiosamente, el director general del Pontevedra, Fran Crujeiras, descartó en la rueda de prensa celebrada ayer en Pasarón que al club le urgiese el fichaje del entrenador.
¿Encajará el plazo que le ha sido impuesto el Córdoba a Zubillaga con la poca urgencia que muestra en estos momentos el Pontevedra?
Todo apunta a que sí. El entrenador riojano no quiere continuar como secretario ya que le atrae mucho más el ser entrenador.
En cualquier caso, mañana tendrá que darse cuando menos un paso adelante por ambas partes. Y tal y como están las cosas, el final parece próximo.