El Teucro quiere que Coque vuelva a ser un jugador importante para el club

Xabi Otero

PONTEVEDRA

El abogado Felipe Crespo asegura que Barragáns y Augusto quieren que el extremo recupere el protagonismo en el equipo

17 jun 2009 . Actualizado a las 11:24 h.

Hay un dicho popular que reza que cuando el río suena, agua lleva . La entrada del proyecto de Ricardo Tilve en el Teucro hizo pensar de inmediato en la posibilidad de que el conflicto con Coque Fontenla tocara a su fin. Los entendidos del balonmano pontevedrés dejaron sentir las primeras sensaciones de ruido de la corriente al asegurar que las negociaciones entre las partes ya habían empezado y que la paz deportiva regresaría en breve.

Sin embargo, el agua seguía escondida porque el jugador lo negó tajantemente y la directiva entrante escurrió el bulto diciendo que lo que se buscaba era acabar con el largo enfrentamiento para llegar a un acuerdo económico beneficioso para todos. La posibilidad de que regresara al equipo de pleno derecho ni se planteaba.

Pero como el agua siempre termina por abrirse paso, Felipe Crespo abrió ayer la compuerta al asegurar abiertamente que el hacha de guerra quedará enterrada esta misma semana y que a partir de ahí Coque Fontenla recuperará el protagonismo de antaño en el Teucro.

«A instancias de la dirección del club hemos entablado una negociación con Coque Fontenla que está a punto de fructificar. Creo que el viernes tendremos un acuerdo jurídico y legal y, de esta forma, la directiva y el jugador ya podrán sentarse a tratar su retorno de pleno derecho al equipo sin que las diferencias económicas puedan entorpecer nada», manifestó el abogado barcelonés.

«Los entendidos aseguran que es un gran extremo. Eso mismo piensan el presidente y el entrenador, que quieren que vuelva a ser para el club el jugador importante que siempre fue. Creen que su aportación puede ser decisiva para el ascenso», añadió.

Y recalcó que «todo se va a arreglar porque han desaparecido las personas del club que estaban enfrentadas con él. Vamos a acordar la cuantía económica que ha dejado de percibir y con toda probabilidad vestirá la camiseta del Teucro la próxima temporada. Eso no va a ser ningún problema y el jugador va a regresar con la misma ilusión de siempre».