La recién estrenada secretaría técnica echa humo. Sergio Martín está trabajando a marchas forzadas para contentar a Fran Crujeiras y Nino Mirón, que quieren tener cerrado al nuevo entrenador en el plazo de unos días. No obstante, el ex preparador físico no lo tiene demasiado fácil porque las tres opciones prioritarias están un tanto alejadas. De ahí que se haya empezado a sondear al entorno del ex deportivista Nando.
Oli es uno de los que más gusta al presidente, pero el ovetense ha pedido tiempo para pensárselo y eso puede jugar en su contra. «Sé que el Pontevedra está muy interesado en contratarme. El propio presidente se lo hizo saber a mi representante y a mí mismo. Se lo agradezco mucho, pero aún tenemos que analizar la oferta que nos ha realizado», explicó el ex jugador de Oviedo, Betis y Cádiz desde Asturias, en donde está pasando unos días de vacaciones.
«En la charla, le pedí a Nino Mirón un plazo para valorar también otras opciones interesantes que tengo. Mi intención es estudiarlas todas y escoger la que sea más interesante para mí», añadió el ex técnico de Marbella y Ejido, a los que salvó del descenso a Tercera, quien no considera prioritario seguir entrenando en Andalucía pese a vivir en Cádiz.
En una línea similar comentó que «el proyecto del Pontevedra ahora es un poco más modesto por los problemas económicos que tienen todos los clubes. No voy a hablar de si estamos cerca o lejos económicamente. Esas son cuestiones personales que tendré que tratar con mi representante y con la familia».
El ovetense valora varias cosas
Y aclaró que «no solo valoro el dinero sino también el sitio en el que voy a entrenar, el proyecto que me ofrecen, las aspiraciones, los objetivos y otra serie de cosas. En estos momentos el aspecto económico no se puede tener tan en cuenta porque estamos en medio de una crisis económica grave que también afecta al fútbol y eso hay que aceptarlo».
Para concluir apuntó que entrenar al Pontevedra es una buena opción porque «es un histórico que ha estado en Segunda hace poco y que lleva cuatro años peleando por regresar a esa categoría. Tiene que adaptarse a la nueva situación económica y plantearse los objetivos, pero es un gran equipo, con mucho nombre, historia, gran tradición de fútbol y buen campo».
Otra opción que ha tomado cuerpo en las últimas horas es la de Fernando Martínez Perales, más conocido por Nando. Fue jugador del Valencia desde 1987 a 1992, año en el que fichó por el Súper Dépor. Ganó dos Copas del Rey con el conjunto herculino y recaló en el Sevilla en la temporada 1998-1999. En la 2000-2001 se comprometió con el Compostela para actuar en Segunda División. Se retiró a los 34 años, pero jugó un par de campañas más en el Arteixo «para matar el gusanillo».
Hace una semana cumplió 42 años y espera celebrarlo con el estreno en el banco del Pontevedra ya que cuenta con el título de entrenador desde la pasada temporada. Puede ser una apuesta como la que se intentó hace algún tiempo con Pep Guardiola, que tan bien le ha salido al Barça.
«Está claro que por mí no va a haber ningún problema porque ahora mismo lo que pueda ganar es en lo que menos pienso. Lo fundamental es el tema deportivo, lo que me puedan proponer, y estaría encantado de entrenar al Pontevedra. ¿A quien no le gustaría dirigir a un equipo como ese?. Es un club muy interesante porque la ciudad está muy volcada con el fútbol y lleva años peleando por meterse en Segunda, que es donde debería estar como mínimo», reconoció el ex centrocampista valenciano, que lleva años viviendo en Sada.
El ex deportivista, ilusionado
«Me hace mucha ilusión el solo hecho de que estar en la palestra como candidato. No creía que fuera posible cuando vi que se barajaban los nombres de Luisito o de Fonsi Valverde porque son entrenadores que han hecho cosas importantes en esa categoría», afirmó Nando.
«Aún no se han puesto en contacto conmigo de forma directa, pero tengo entendido que han hablado con una persona de mi total confianza, que trabaja como ojeador en Galicia para el Villarreal. Conoce bien la categoría y el Pontevedra. Aún no he podido hablar con él porque estoy jugando la Copa Indoor en Alicante. Lo haré en dos o tres días porque ya estaré en A Coruña», manifestó.
A su juicio, ahora puede tener más opciones que hace quince días «porque hace una semana y media me comentaron que el Pontevedra estaba buscando un técnico que hubiera sido futbolista profesional. Al parecer no les importa la experiencia sino más bien tener la facultad de poder inculcar al equipo la madurez adquirida como jugador de alto nivel. De todas formas, yo conozco bien la Segunda B porque me he pasado toda la temporada pasada viendo partidos con el ojeador del Villarreal».