Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

España se despide de su gira gallega con un partido intrascendente en Pontevedra

La Voz

VIGO

21 jun 2009 . Actualizado a las 18:11 h.

Con la clasificación para el Europeo de Austria en el bolsillo, la selección española de balonmano se despide hoy de su gira por tierras gallegas, donde logró el pasaporte para la cita del año que viene gracias a sus fáciles victorias sobre Ucrania y Lituania, en Vigo y Cangas respectivamente.

Los de Valero Rivera se enfrentan hoy a Holanda en el pabellón municipal de Pontevedra (18 horas), en una cita totalmente intrascendente a nivel clasificatorio, pero que servirá al técnico nacional para seguir probando cosas y puliendo detalles de cara al futuro.

Tendrá su oportunidad seguramente el debutante Eduardo Gurbindo, el ex lateral del Portland, que acaba de fichar por el Valladolid.

El rival también se quedó este jueves sin opciones para el Europeo al perder contra Ucrania, aunque cuenta con un bloque de jugadores que militan en la Bundesliga alemana.

Entre ellos destacan Lochtenbergh (Dormagen), undécimo goleador de la liga alemana; Eijlers, que jugará la próxima temporada en el Magdeburgo, donde coincidirá con sus compatriotas Van Olphen y Hagen; Mark Bult (Füchse Berlin), autor de quince goles contra Chipre; Schmetz (Lemgo); o el extremo Verjans (HSG Nordhorn).

Lo más positivo de esta gira gallega es el gran respaldo que mostró la afición.