Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El central Sergio Ortega se convierte en la cuarta incorporación del Celta

J. V.

VIGO

04 jul 2009 . Actualizado a las 02:14 h.

El Celta confirmó anoche el cuarto fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del defensa central procedente del Numancia Sergio Ortega, que firmará un contrato para las próximas tres temporadas.

Es un jugador de 28 años que comenzó su carrera profesional en el club de su localidad natal, la Gimnástica de Torrelavega, y posteriormente pasó por el filial del Racing de Santander antes de fichar en el 2006 por el Numancia, donde ha jugado los tres últimos años.

Esta última temporada Sergio Ortega ha disputado 19 partidos como titular en Primera División. En el club soriano estaban contentos con su rendimiento y por eso estaban interesado en ampliarle el contrato. Sin embargo el reciente fichaje como entrenador de Gonzalo Arconada, que regresa al Numancia tras haberlo ascendido hace dos temporadas, le ha hecho recapacitar sobre su futuro, según comentó ayer a este diario tras la confirmación de su fichaje por el Celta: «Me habían ofrecido en el club prácticamente un contrato vitalicio, sin embargo con Arconada no podía aceptarlo porque con no jugaba y vuelve con las mismas ideas», señaló Ortega. El Numancia le ha dado la carta de libertad aunque le quedaba un año de contrato.

«Un equipo que aspira a todo»

El nuevo futbolista celeste admite que tenía otras ofertas, que eran «económicamente superiores a lo que me da el Celta», sin embargo lo que le hizo decantarse por venir a Vigo es que «deportivamente es un equipo que va a aspirar a todo y que tiene que estar arriba». Se muestra ilusionado con esta nueva etapa.

Sergio Ortega estará el próximo lunes en Vigo para pasar el reconocimiento médico antes de estampar su firma en el nuevo contrato y posteriormente ser presentado oficialmente.

Con su incorporación, el Celta completa el centro de su defensa, donde contará con cuatro futbolistas. Siguen Noguerol y Jordi de la temporada pasada, y a ellos se les une además de Ortega el otro nuevo fichaje, David Catalá. El club cuenta con conseguir el traspaso de Rubén González antes de que comience la pretemporada.

La incorporación de Ortega confirma que hasta ahora todos los nuevos fichajes que está efectuando Miguel Torrecilla corresponden al mismo perfil de futbolista, ya que al igual que Bustos, López Garai y Catalá, es un jugador experimentado, conocedor de la categoría y que llega con un contrato de media duración. Es además un futbolista, por las referencias que llegan desde Soria, que suma en el vestuario, con lo que se cumple otra de las premisas fundamentales en el nuevo proyecto céltico.

Ahora faltan por reforzar de forma prioritaria las bandas y la delantera.