Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Juan Veiga quiere convencer a Curro Vacas de que juegue en el Racing

FERROL

05 jul 2009 . Actualizado a las 03:18 h.

Tras cerrar la contratación de Rudy Carlier, el Racing se centra ahora en el fichaje del mediocentro cordobés Curro Vacas. El entrenador racinguista, Juan Veiga, habla a menudo con el jugador al que trata de convencer para que firme por el Racing para la próxima temporada: «Curro es un futbolista al que conocemos perfectamente, creo que fue el último jugador por el que el Racing ha pagado un traspaso para traerlo, aunque después lo vendieron al Polideportivo Ejido por 100.00 euros. En el Poli dispuso de un gran número de minutos en la Segunda División y en la pasada temporada fue una pieza clava en el Zamora, que disputó la fase de ascenso a Segunda. Es un gran jugador y nos vendría muy bien».

A la hora de hablar de sus cualidades lo califica como un jugador muy activo, muy dinámico y con una gran agresividad. Añade que además de hacer muchos kilómetros es un jugador con una gran calidad técnica y con llegada: «Realmente es un jugador muy completo y nos vendría realmente bien para la próxima temporada en un grupo tan duro como el nuestro. En mi opinión, Curro Vacas es un jugador que podría militar en la Segunda División»

Sobre la situación y aunque el jugador una y otra vez dice públicamente que no ha recibido una oferta de nadie, Juan Veiga asegura que todo está ya muy avanzado: «Se esta hablando con él, tanto yo directamente como desde el club para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo. Él espera una oferta de Segunda División aunque jugar en la categoría de plata está muy caro y los días pasan y pronto comenzarán las pretemporadas. Yo tengo mucha ilusión en ficharlo para nuestro equipo, sería una pieza fundamental para nosotros».

El jugador está casado con una coruñesa, lo que facilita que el jugador acabe jugando en el equipo ferrolano: «Él quiere jugar en Segunda A pero si no la aparece nada la primera oferta que aceptaría de Segunda B sería la nuestra. Si nuestra oferta se acerca a la del Zamora o es mínimamente parecida, se vendrá a Ferrol. Nosotros sabemos que la oferta nuestra le gusta».

Además del Racing, también el propio Zamora se interesa por él y le ha ofrecido una oferta de renovación. Lo peor es que en los últimos también han preguntado por él la Cultural Leonesa e incluso el Oviedo, malos compañeros de viaje para el Racing a la hora de interesarse por un jugador.

Curro Vacas también ha manifestado en más de una ocasión que su gran ilusión sería jugar en el Córdoba, en donde nunca ha podido jugar. En una entrevista publicada en la jornada de ayer en el Córdoba Deporte.com, el jugador señala que está esperanzado en que le salga algo de la Segunda División y añade que estaría encantado de jugar en el Córdoba: «Llevó muchos años fuera y no me importaría volver a Córdoba. He pasado por muchos equipos y en cada uno de ellos se aprende algo».