Ordeig no pudo celebrar en la pista el título ya que fue trasladado por una conmoción cerebral
DEPORTES
Josep María Ordeig no pudo celebrar con el resto de sus compañeros el título ya que debió ser trasladado de forma urgente a la Clínica viguesa de Fátima por una conmoción cerebral. Las pruebas médicas descartaron cualquier problema mayor para el jugador español que recibió por vía telefónica la noticia del triunfo español.
Carlos Feriche, seleccionador español, destacó a la conclusión del choque «la dureza de ganar tres veces seguidas un Mundial. Esto es un hito que nunca había logrado España y define a esta generación de jugadores».
Portugal fue tercero
Antes de la gran final, Portugal y Brasil jugaron por el tercer y cuarto puesto. Los portugueses demostraron su superioridad y vencieron por 8-3. La gran sorpresa del torneo, Francia, se llevó la quinta plaza tras vencer por 3-2 a Angola. Una decepcionante Italia no pasó del séptimo puesto, mientras que Chile se adjudicó el trofeo Ciudad de Pontevedra al vencer en la disputa por el noveno puesto.
Nuevas normas
A partir de hoy empieza un nuevo hockey. Las reglas de este deporte cambian en una búsqueda de mayor espectáculo. Algunas de ellas serán que la exclusión por tarjeta azul o roja implicará que el equipo infractor se quedará en inferioridad numérica durante el período de tiempo fijado o hasta recibir un gol. Tras cinco faltas, un jugador será excluido y el portero no se podrá mover en el lanzamiento de las faltas directas hasta que el lanzador golpee la bola. Además el portero podrá ser sustituido en los cinco últimos minutos por un jugador de pista. El próximo Mundial se disputará en el 2012 en Mozambique.