El Pilotes necesitó de la prórroga para eliminar al Chapela y el Cangas no pudo con el Teucro

La Voz

VIGO

05 sep 2009 . Actualizado a las 18:32 h.

El Pilotes Posada se llevó su susto de las semifinales en la Copa Galicia de balonmano. Necesitó de una prórroga para vencer al Chapela de Primera nacional: 30-28 en un partido muy bronco con alguna tangana incluida. En la segunda semifinal sí cayó el equipo de Asobal, ya que el Teucro superó por 31-27.

En teoría el Octavio era quien más fácil lo tenía para asegurarse la final del domingo, pero los de Quique Domínguez realizaron un pésimo encuentro y fue el Chapela quien mandó en el marcador con un Kustov que realizó paradas de todos los colores. Se fue al descanso con un gol de ventaja (13-12), manejó con criterio el segundo tiempo y en el último minuto con 25-25 tuvo opción de sentenciar. Incluso los de Fran Teixeira reclaman un penalti. Sin embargo en la prórroga fue el Pilotes quien acabó imponiéndose por dos goles. A la conclusión del partido se montó un revuelo que no pasó a mayores.

En la segunda semifinal fue el Teucro quien marcó las pautas del partido. Los pontevedreses llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador desde el principio liderados por el acierto anotador de Dani Benaches (8 goles). Los de Modesto Augusto se fueron al descanso con un tanto de ventaja (13-14) y durante el segundo tiempo se manejaron en diferencias positivas de uno y dos goles, hasta que en el minuto 20 los cangueses consiguieron equilibrar el partido a 26 goles (Doder con 5 y Soliño y Rosales con cuatro fueron sus máximos anotadores). Sin embargo, los teucristas aguantaron el envite y terminaron ganando por la mayor diferencia de todo el partido.

Teucro y Pilotes reeditarán mañana (12.30 horas) la final del año pasado. La contienda se disputará en el polideportivo de A Guarda.