Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Barcelona fue muy superior en el regreso del Cangas a la Asobal

La Voz

VIGO

13 sep 2009 . Actualizado a las 02:18 h.

Ya había avisado Curro Lucena de que el partido frente al Barcelona tenía que ser un entrenamiento, porque pensar en la victoria era una utopía.

Así fue. ¿Qué podían hacer los jugadores del equipo con menos presupuesto de la categoría ante los Juanín, Rutenka, Rocas, Sarmiento y compañía? De lo que se trataba era de celebrar el regreso a la Asobal de los de O Morrazo tres años después y O Gatañal realmente disfrutó con la fiesta. Nadie esperaba otra cosa.

Y eso que el Cangas, espoleado por su afición, empezó el encuentro muy enchufado. Con un juego muy dinámico en ataque, con constantes desdoblamientos de los extremos, y con un fuerte 6-0 defensivo, los cangueses empezaron dominando el partido (4-2, min 5).

Pero el marcador era obvio que era un espejismo. El Cangas se fue apagando poco a poco, coincidiendo con el despegar de su rival. En un visto y no visto el Barcelona rompió el electrónico con un parcial 3-9 en once minutos (7-11, min 16).

Al Cangas cada vez le costaba más hacer gol, todo lo contrario que a su rival. Curro Lucena no tuvo más remedio que exprimir a sus mejores jugadores, mientras que el técnico catalán rotó su banquillo sin que su equipo lo acusara en pista.

Los tímidos momentos en los que los locales hacían amago de meterse en el partido eran desbaratados en la portería por el experimentado David Barrufet.