El Teucro, que tuvo la victoria en la mano ante el Bidasoa en los últimos minutos y acabó cediendo un empate, supuso para el entrenador azul que «dentro dentro de las dificultades que tuvimos durante el partido, fuimos capaces de sobreponernos y al final hemos sumado un punto que es lo importante», manifestó Modesto Augusto, quien reconoció que les costó un poco adaptarnos a la velocidad de juego que ellos tuvieron en los inicio del partido.
Además, el Teucro no consiguió tampoco de «coger la profundidad necesaria para ser capaces de pararlos». Lo que no le ha faltado, en su opinión, capacidad de reacción. «Estos jugadores siempre han demostrado a lo largo de los años siempre reaccionan ante las adversidades. Lo que necesitábamos era superar esa mala racha que teníamos con la tranquilidad necesaria para que ellos no cogieran una ventaja que fuera definitiva al final del partido y eso fue lo positivo que hicimos ante el Bidasoa».
Modesto Augusto ya se esperaba que el conjunto vasco afrontase el arranque del partido a la velocidad de un misil, pero lo que no esperaba era que «jugadores claves para nosotros en el sistema defensivo tuvieran tan pronto unas exclusiones que nos obligaron a adaptar todo el sistema defensivo y tenerlo en cuenta a la hora del ataque».
De la actuación de los árbitros, que se excedieron a la hora de las exclusiones especialmente para el lado del conjunto azul, el técnico pontevedrés advierte que «estamos en la categoría que estamos con todas las consecuencias y lo que tenemos es ser capaces de readaptarnos a las situaciones que se nos presentan».
Cree que su equipo tiene experiencia y va a ser capaz de hacerlo como lo hizo el domingo y «amoldarse a las necesidades de cada momento».
Fue un encuentro un tanto alocado, en el que el Teucro necesitó que especialmente los veteranos han tenido que tirar del equipo. Especialmente, Rafa Dasilva, que marcó 11 goles, fue clave para que el equipo lograse llegar al final del encuentro con posibilidades de hacerse con la victoria.
No obstante, cuando llegaron a tener controlada la posición con una ventaja de tres goles, la reacción del Bidasoa le resultó suficiente para llevarse un punto del Municipal pontevedrés. «La eterna duda seguir con el mismo equipo o renovar fuerzas. Creo que a ellos le pasó en sentido contrario. Si reservar gente para entrar en el tramo final más frescos o hacer lo contrario». Augusto optó por darle aire al equipo, «lo que de otra manera a lo mejor tendríamos que haber ido a remolque en los minutos finales, con un rendimiento seguro dispar por parte del equipo», ya que entiende que la asunción de riesgos es un papel fundamental a la hora de encarar los partidos».