Sus dos porteros de hoy apenas tienen experiencia
14 oct 2009 . Actualizado a las 11:58 h.La ausencia del portero Milan Kosanovic será la principal baja del Cangas para el encuentro que esta tarde afrontarán los de Curro Lucena en el Huerta del Rey de Valladolid (20. 30 horas).
En este sentido, la baja del internacional montenegrino dificultará todavía más las opciones de un Cangas que sigue sin saber lo que es puntuar en su regreso a la máxima categoría. Así, sumar algún punto en la pista del Pevafersa Valladolid parece una misión imposible. El equipo gallego se medirá al conjunto dirigido por el ex seleccionador español Juan Carlos Pastor con una portería de circunstancias, ya que sus dos porteros apenas tienen experiencia.
Kevin García jugaba la pasada temporada en el filial del Cangas en Segunda Nacional y Mauro Pereira todavía está en proceso de formación. No obstante, el club cangués ha preferido que Kosanovic se pierde este partido en el que a priori las opciones de puntuar ya eran mínimas, que ante otro rival de la zona baja.
En Cangas saben muy bien que sus opciones de salvación no pasan por Valladolid. Por eso, el objetivo del equipo en Pucela será seguir acoplando a los jugadores para el decisivo duelo de la próxima semana contra el Lábaro Toledo. Además, lejos de O Gatañal es donde el Cangas está ofreciendo hasta ahora su mejor cara.
El Pevafersa afronta este encuentro liguero después de varios compromisos en los que ha perdido su dinamismo habitual y la unión del grupo, lo que le ha llevado a empatar ante CAI Aragón (31-31) y a perder ante Ademar de León (30-23) en liga, y a empatar en casa ante el Chehov ruso (34-34) en Liga de Campeones, tras desperdiciar tres goles de renta en los últimos dos minutos de partido.
Por tanto, los ánimos no están en lo más alto en el cuadro vallisoletano, si bien la plantilla está esforzándose en cambiar esa mentalidad y recuperar el buen juego mostrado en los inicios de la temporada, que le han permitido disfrutar de la segunda plaza de liga, por detrás del Ciudad Real.