El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano se reunirá este mediodía para analizar y resolver las incidencias que se dieron en los encuentros de la última jornada de las diferentes ligas. Pero también está previsto que emita un veredicto sobre las alegaciones presentadas por el Ángel Ximénez al partido que le ganó el Teucro con un gol de Rafa Dasilva en el último segundo. El conjunto cordobés aportó un vídeo donde demostraba que el conjunto de Modesto Augusto contó, sobre la pista, con un jugador más de los que tenía permitidos.
Sin embargo, ni la mesa, ni los árbitros del choque detectaron esta irregularidad. De hecho, no consta en el acta arbitral. Una circunstancia a la que se agarran los responsables del Teucro, que cuando fueron consultados por la Federación sobre este hecho, aseguraron que se habían percatado de la acción por el vídeo y descartaron la intencionalidad de la jugada.
Una circunstancia que no niega el Ángel Ximénez. El máximo mandatario de la entidad cordobesa, José Saldaña, explica que «si bien es cierto que el entrenador del Teucro pudo no obrar de mala fe, lo que está claro es que cometió una ilegalidad, hizo algo que va en contra del reglamento». Por eso, el equipo andaluz pide la repetición de los últimos 12 segundos, pero si el Comité de Competición considera que el Teucro cometió alineación indebida, el partido se le podría dar por perdido.