El Teucro volverá a la competición sin recuperarse del golpe de la asamblea

Tino Rascado

PONTEVEDRA

06 nov 2009 . Actualizado a las 11:39 h.

Sumido en otra nebulosa que amenaza de nuevo la continuidad del club, la plantilla teucrista ha aprovechado el parón de la Liga de la semana pasada para tratar de mejorar el estado de forma que le ha llevado a caer a la undécima posición en la División de Plata tras su derrota contra el Pozoblanco. La crisis económica que se ha desatado en la asamblea ha puesto patas arriba a una entidad histórica, lo cual, unido a la más que discreta trayectoria deportiva, pone contra las cuerdas a la entidad teucrista, que el domingo reanudará la competición en el Municipal pontevedrés a partir de las 12.15 horas. Su rival será el Almoradí Mahersol de Alicante

Modesto Augusto cree que la situación económica «si no era conocida sí sospechada y ahora ya con más visos de veracidad en lo que antes eran suposiciones». Como entrenador del conjunto teucrista confía en que no les afecte en nada, aunque también reconoce que lógicamente «siempre hay situaciones personales que inciden, pero que ha era algo que era sobrevenido y creo que para nosotros no es ninguna sorpresa esta situación». Habrá que esperar que, en la medida de que la situación económica no le afecta a la actual plantilla ya que están al día en el cobro.

El técnico azul señala que el problema viene de la temporada pasada y que la directiva expuso muy bien en la asamblea que querían sacar adelante un presupuesto para el funcionamiento de esta temporada y ver como estaba el tema de las deudas de las temporadas anteriores porque todavía no se sabía».

En medio de un futuro incierto, Modesto Augusto prepara el encuentro del domingo contra los alicantinos en la décima posición clasificatoria.

Cree que los aficionados deben entender cómo se formó el equipo y la situación en la que está. «Evidentemente el Teucro por tradición y también por una serie de jugadores que tiene debe aspirar a lo máximo y nosotros nos pusimos como reto el entrar entre los cinco primeros intuyendo que algún contratiempo podíamos tener durante la temporada», lo que a su entender ha generado ansiedad por parte «un poco de todos» que no les ha dado la tranquilidad suficiente para tener el rendimiento que «todos esperábamos».

Incide en que hay que darle el valor que tiene cada uno de los rivales porque el Almoradí Mahersol, aunque no tenga nombre para muchos aficionados de Pontevedra, no hay que olvidar que la temporada pasada estuvo peleando por el ascenso y se quedó descolgado a última hora.