El Teucro mantendrá la victoria conseguida ante el Ángel Ximénez en el pabellón de Puente Genil el pasado 29 de septiembre. El encuentro de los teucristas con los andaluces finalizó con victoria del conjunto gallego por 25-26. Sin embargo, el presidente del rival del Teucro entendió que los jugadores de Modesto Augusto estaban en la pista con un jugador más en el momento en el que Rafa Dasilva recibió el balón de Benaches convirtiendo en gol de la victoria.
Ayer, el comité de apelación interpretó que el espíritu de la norma establece que un árbitro puede cometer un error como pudo suceder en aquel encuentro y mantienen la victoria del equipo pontevedrés, que ya había hecho planes para viajar de nuevo a Puente Genil para jugar los 12 segundos que, para el comité de competición, había que jugarlos.
Por tanto, Apelación resuelve un error de interpretación y recurre al espíritu de la norma para hacer ver que, en esas mismas condiciones, en cualquier competición habría que anular muchos encuentros en los errores que cometiesen los colegiados.
Con esta resolución, el Teucro se desentenderá del desplazamiento, aunque próximamente tendrá que volver a tierras andaluzas para jugar otro encuentro.
Con el fallo, el Teucro recupera los dos puntos que había conseguido en el último minuto. De hecho, las reclamaciones del presidente del Ángel Ximénez, José Saldaña, apelaban siempre a tener que disputar los 12 segundos que según él y las imágenes de un vídeo parecían asegurar que en la pista había un jugador más del Teucro en el momento del gol conseguido por Rafa Dasilva.
Después de la larga espera de los comités, el Teucro recibió la noticia ayer de que, al menos este año, no tendrían que volver a la localidad cordobesa de Puente Genil.