El Cangas Frigoríficos del Morrazo, reforzado en su moral después de conseguir su primera victoria de la temporada ante el Cuenca 2016, visita hoy al Antequera 2010 (20.45 horas) con el objetivo de confirmar la buena imagen ofrecida en las últimas jornadas.
Desea en esa confrontación sumar «algún punto» que lo acerque a sus rivales directos en la lucha por la permanencia. La «épica» victoria del pasado sábado ante el Cuenca ha devuelto la ilusión al equipo gallego. Tanto el cuerpo técnico como la plantilla han destacado estos días la «importancia» de lograr el primer triunfo de la temporada, ya que ha permitido al equipo sacudirse la «ansiedad» con la que venía jugando desde comenzó la temporada, según destaca su entrenador, Curro Lucena.
Además, el técnico del Cangas, que conoce muy bien a su adversario porque en el Antequera tiene muchos amigos, advierte que una de las «claves» va a ser «tener paciencia» para atacar la «impresionante» defensa del conjunto de Antonio Carlos Ortega.
«Una de las claves estará en nuestro ataque. Necesitamos ser eficaces y tener paciencia en el juego posicional de ataque porque su defensa es impresionante y puede desquiciarnos si no estamos centrados. Además, cuentan con un gran portero como Jorge Martínez, que está atravesando un gran momento de forma», insistió Lucena.
Sin confianzas
En Antequera no se fían del puesto del Cangas. El técnico Antonio Carlos Ortega, ha dicho que «el rival será difícil y nadie debe confiarse, tiene una plantilla con calidad, paciente en ataque y con un portero poco conocido en la Liga. Estoy seguro que llegarán muy motivados tras su primer triunfo».
El extremo serbio Prodanovic y el central bosnio Trivundza, serán bajas por lesión en el Antequera 2010 y posiblemente el central Chispi, que en el entrenamiento de ayer recibió un golpe en una de sus manos.