El director deportivo del Xacobeo, Álvaro Pino, se mostró cauto a la hora de valorar el calendario del próximo año pero ya advirtió de las escasas posibilidades con las que cuenta el Xacobeo para repetir presencia en el Giro de Italia, una de las grandes citas.
«El año pasado, a estas alturas, ya sabíamos que podíamos ir. Esta vez está muy complicado, tengo los pies en el suelo y soy consciente de que va a ser casi imposible que podamos estar», lamentó Pino.
«Esperaremos tener la licencia Wild Card, que nos dará un derecho limitado, a expensas de los organizadores, para participar en la Vuelta al País Vasco y a Cataluña que no las hemos podido correr este año», adelantó el preparador del Xacobeo, que debutará en 2010 en el Tour de San Luis, entre el 18 y el 24 del próximo mes de enero.