El base del Cai Zaragoza analiza la competición desde la óptica del conjunto referencia de la LEB Oro
13 ene 2010 . Actualizado a las 11:37 h.Pasado mañana, el Breogán tiene ante sí el segundo partido de la segunda vuelta de la LEB Oro. Nada más y nada menos que ante el considerado el conjunto referencia de la categoría, un Cai Zaragoza que viene de perder su último partido, a domicilio, ante el Tarragona. Uno de los jugadores más experimentados del conjunto maño es Edu Sánchez, gran conocedor de la competición. Para él, el Leche Río es «un rival muy aguerrido y peligroso».
Sánchez, que militó las últimas temporadas en el Tenerife, firmó esta por los maños y forma, junto a Pedro Rivero, una de las parejas de bases más sólidas del certamen. «Nos complementamos bien», dice el jugador de su compañero. «Conocemos bien la categoría, los sistemas que manejan los equipos...», dice. Enfrente tendrán a los dos directores de juego del Breogán, un Jordi Vallmajó que ha llevado sobre sus hombros el peso del equipo en las últimas jornadas y un Nacho Ordín que poco a poco mejora de sus problemas físicos y se acerca a lo que se espera de él. «Me gustan bastante», dice de los celestes Edu Sánchez. «Ordín es un base muy destacado, que ha jugado en la ACB, que sabe de qué va esto. Pero las lesiones no le han permitido tener la continuidad que debiera. Y Vallmajó ha dado pasos muy importantes en esta temporada», añade.
Ritmo alto
Cree el base zaragocista que en el partido de este viernes, al Breogán le interesará un ritmo de juego alto. «Así es como suelen hacerlo en defensa», afirma. «Son un equipo muy sólido, que posee jugadores contrastados en la categoría, y creen en lo que hacen». Como respuesta, el Cai, según Sánchez, buscará jugar sus bazas. «Sobre todo el contraataque», comenta.
Augura Sánchez un choque «apretado» entre ambos conjuntos. Un duelo al límite, muestra de la igualdad que, según él, reina en la categoría. «Aunque eso es lo que se dice todos los años, pero lo cierto es que hay tres o cuatro equipos, el Melilla, el Menorca, nosotros, que podemos estar un peldaño por encima del resto. Pero el Breogán y el Burgos también pueden estar ahí», puntualiza.
Y es que Sánchez no oculta cuál es el reto que se ha marcado el Cai para esta temporada, el único objetivo válido para su club: «No podemos esconder que vamos a por el ascenso. Es algo que está claro».