El futbolista del Calvario asume que debe abandonar El Madrigal en busca de minutos
15 ene 2010 . Actualizado a las 12:21 h.El Celta pretende la contratación del vigués Jonathan Pereira, que parece dispuesto a abandonar el Villarreal después de no contar ni para la Copa del Rey. El problema es que el conjunto celeste no está solo en la puja y el Betis ofrece más dinero por hacerse con los servicios del extremo izquierdo. Tanto el club como el representante del jugador ya saben del interés del Celta y admiten que la negociación está en marcha.
Todo comenzó el pasado martes con motivo del partido de vuelta de los octavos del final de la Copa del Rey en donde el Celta eliminó al Villarreal y que el futbolista de O Calvario tuvo que presenciar desde la grada al no entrar en la convocatoria. Seis días antes en Vigo había estado en el banquillo pero sin disputar ni un solo minuto ante un equipo de inferior categoría.
En Villarreal se encontraba el director deportivo del Celta y el director general. Fue Antonio Chaves quien realizó los primeros movimientos con la entidad castellonense y quien está llevando la negociación directamente.
Jonathan Pereira siempre ha sido reacio a salir del conjunto castellonense, en donde todavía le quedan tres años de contrato además de lo que resta de temporada, pero ahora la situación ha cambiado. Asume que tiene nulas opciones de jugar y que apenas cuenta. El miércoles por primera vez, y después de una conversación con Javier Picallo, su representante, admitió que no le quedaba más camino que la salida. «Al quedar eliminados de la Copa, las opciones de jugar que ya no eran muchas todavía se reducen más y como de un modo paralelo han aparecido ofertas, estamos decididos a salir de Villarreal», explicó su agente.
Varios equipos de Primera División -se apunta directamente al Málaga- estaban interesados en sus servicios, pero el Rata jugó seis partidos en la máxima categoría y con la normativa en la mano ya no puede jugar en otro conjunto de la máxima categoría. Por eso ahora ha quedado el camino libre para la negociación con el Betis y con el Celta. Lopera ofrece más dinero, pero su entorno le anima a que regrese a Galicia y apueste por un club plagado de gente joven como el vigués, en donde se encontraría con compañeros de fútbol y de barrio como Roberto Lago.
Nada de cesión
Está descartado que Jonathan llegase a Vigo en calidad de cedido. El Villarreal quiere ingresar alguna cantidad de dinero a cambio de los derechos federativos del futbolista, lo que podría dificultar la opción celeste. El Betis sí estaría dispuesto a hacer un desembolso, lo que a priori juega en contra de los intereses vigueses.
Pero el futbolista antepone por encima de todo el disfrutar de minutos, y Pereira es un mediapunta polivalente que podría actuar por el flanco izquierdo y por el centro. El Celta hace tiempo que busca un sustituto para Aarón, y el ex Santa Mariña parece el recambio ideal.
Por el momento las negociaciones no han hecho más que empezar y el Celta tiene quince días por delante para cerrar la contratación. La última palabra siempre corresponderá al jugador, que parece estar por la labor de volver a casa.