Dasilva: «La afición verá al Teucro de siempre, que lucha a muerte»

Xabi Otero

PONTEVEDRA

22 ene 2010 . Actualizado a las 12:35 h.

El plantel del Teucro no se fía un pelo de la supuesta inferioridad del Santander. Las advertencias de Modesto Augusto, que no quiere la más mínima relajación ante ningún rival, han servido para que los jugadores pontevedreses estén alerta ante la visita del cuadro cántabro. Esa es la mejor pócima para alargar la gran racha de resultados con la que acabó el equipo el 2009.

Rafa Dasilva, que ya es perro viejo en este tipo de cuestiones, también ha ejercido de influencia positiva en este sentido. «El partido no se va a parecer en nada al de la primera vuelta porque ahora nos conocemos mucho más y Juan Domínguez, que es un buen entrenador, va a plantear el partido sin presión porque jugamos en casa. Eso hará que sea un rival difícil de batir», explica.

El lateral pontevedrés estará satisfecho tanto «si se ve al Teucro que jugó con el Oporto como el que lo hizo contra el Cangas porque es el mismo. La única diferencia es que para el partido de Portugal realizamos un viaje demasiado largo y eso nos pasó factura».

Y añade que «los aficionados que acudan al Municipal se van a encontrar a un Teucro que va a luchar a muerte como siempre. Eso es lo que nos pide Modesto. Vamos a intentar ganar con rabia y ganas, que es lo que debemos hacer, porque no haremos nada con la plantilla que tenemos si no luchamos todos al 100% de nuestras posibilidades. Así podemos seguir sacando buenos resultados».

Un adversario muy correoso

Acerca del rival comenta que «es un equipo correoso, que cuenta con una buena primera línea. Posee gente de calidad como Reñones y su portero nos conoce muy bien a todos porque estuvo en el Oar. Suelen cambiar mucho la defensa y eso hace que sea difícil atacarla. Hace un 3-3, mixta, 6-0... abierta y agresiva.».

Bajo su punto de vista será clave «realizar una defensa similar a la que practicamos en Cangas o a la que hicimos contra el Puerto Sagunto. Será difícil que nos ganen si además nuestro portero está acertado».

Dasilva aprovechó para solicitar que «los aficionados nos apoyen como lo hicieron en la primera vuelta. Nosotros vamos a poner las ganas y la ilusión de siempre para que puedan ver lo mejor del equipo y puedan disfrutar de un buen partido. Deben tener la misma fe en la plantilla que han demostrado hasta ahora».

Y para concluir dio su opinión acerca de la polémica con el día de disputa de los partidos. «Se puso el domingo porque el fútbol tira más que el balonmano y el sábado siempre juega el Madrid o el Barça. Supongo que lo han cambiado para este partido con el Santander para ver si viene más gente porque esto no es una dictadura. Los partidos no se ponen a capricho un día u otro sino que se hace para que los aficionados estén más cómodos. A nosotros como jugadores no nos influye para nada», recalcó.

Bozalongo y Carlos, tocados

Hay que destacar que Bozalongo está entre algodones. El jugador teucrista sufrió una caída en el enfrentamiento del martes con el Cangas y arrastra problemas lumbares que en principio no le impedirán jugar mañana contra el Santander 2016. En la sesión de ayer solo trabajó con las piernas. Por precaución evitó los lanzamientos a portería.

Además, Carlos García también arrastra molestias que, según Pepe Barragáns, tampoco ponen en duda su concurso frente al conjunto cántabro.