Lassad no ha dudado en dar un paso atrás para luchar por su futuro como futbolista profesional. De baja desde hace más de dos meses debido a una microrrotura en el punto débil de su musculatura, los isquiotibiales, recibió la autorización del club y de su entrenador para acudir a un centro de rehabilitación deportiva de Marsella, su ciudad natal, con el fin de solucionar sus repetidos problemas físicos. Allí está previsto que permanezca hasta el próximo día 23. El delantero cayó lesionado el 29 de noviembre en la primera parte del partido contra el Racing de Santander. Hace diez días, en pleno proceso de recuperación al jugador sufrió, además, una sobrecarga muscular en la otra pierna. Ayer, incluso llegó a disputar el primero de los partidillos ordenados por Lotina.
Al igual que Lassad, Mista, Sergio y Guardado tampoco jugarán este domingo, pero se espera que vuelvan antes que el francotunecino. «Ninguno de los tres va a llegar para el domingo, a ver si el día del Espanyol tenemos a alguno», declaró ayer Lotina. Ayer los tres saltaron al campo de Abegondo, aunque ninguno completó la sesión.
Mista fue el primero en retirarse a los vestuarios (a la hora de sesión) y Sergio terminó trabajando aparte. El atacante murciano jugó su último partido como blanquiazul frente al Getafe (7 de noviembre), cuando reaparecieron las molestias de pubis que le han impedido jugar gran parte de los partidos desde que llegó al Dépor. El catalán se llevó un golpe en el sóleo en el mismo partido en el que se lesionó Guardado (10 de enero). Al final de la sesión de ayer se le preguntó qué tal evolucionaba: «Bien, mejor», se limitó a comentar.
Guardado se adelanta un mes
Guardado, que junto a Lassad disputó el primero de los partidillos, protagonizó la mejor noticia de la sesión. «Si todo va bien, esta semana espero volver contra el Espanyol», declaró. Ese partido se disputará la próxima semana (13 o 14 de febrero).
El mexicano se lesionó contra el Osasuna el 10 de enero. Sufrió una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda y se le pronosticó una baja de dos meses. Su recuperación, en cambio, está siendo más rápida de lo previsto, hasta el punto de que si reaparece contra el Espanyol regresaría casi un mes antes de lo esperado.
La vuelta de Guardado sería un alivio para un equipo que solo cuenta en estos momentos con un zurdo, Iván Pérez, al que Lotina no acostumbra a alinear en su banda natural. En todo caso, el jugador no piensa arriesgar nada. Al fondo de la temporada hay un Mundial, y no quiere forzar y por ello exponerse a una lesión más grave.
Pablo Álvarez, tocado
Pablo Álvarez participó en la sesión de ayer con un aparatoso vendaje en su pierna derecha. Se retiró antes de que acabase acompañado por uno de los recuperadores del club. El jugador asturiano, pero criado en Lugo, explicó que sufre un esguince de rodilla leve en esa pierna, que se produjo en el partido contra el Real Madrid. «Es doloroso, pero no tiene importancia y espero estar para el partido del domingo», aseguró el propio futbolista.
Durante la sesión de ayer, que concluyó con sucesivos partidillos a mitad de campo bajo la atenta mirada de Lotina, Manuel Pablo ejerció de nuevo de lateral izquierdo en uno de los equipos, mientras en el otro ocupaba este puesto Seoane. Es una pista de que Lotina pretende seguir utilizando al canario en esa posición. El fabrilista, que aunque es diestro puede actuar en esa posición, se entrenó ayer con el primer equipo, con el que debutó en Sevilla en la Copa.
Finalizado el entrenamiento, Lotina confirmó que quiere dar continuidad a Manuel Pablo en la banda izquierda: «Por un partido no vamos a tomar decisiones, vamos a ver cómo evoluciona la cosa. No descartamos que Seoane o Raúl terminen jugando, pero no por perder un partido vamos a cambiar de idea», argumentó el vizcaíno.