Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Teucro se asentará en la promoción con un triunfo ante el Puente Genil

Xabi Otero

PONTEVEDRA

05 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La decimoctava jornada de la División de Honor Plata se presenta clave para las aspiraciones presentes del Teucro. El equipo necesita un refuerzo moral después de haber perdido con el Santander en el Municipal (30-37) y dejar escapar un importante punto en la complicada pista de Artaleku (23-23). Y ese subidón puede llegar este fin de semana si los resultados acompañan tanto a orillas del Lérez como en alguna de las otras cuatro pistas en las que se pondrán en juego puntos determinantes para la lucha por la fase de ascenso.

El triunfo sobre el Puente Genil es el mejor empujón que pueden recibir los hombres de Modesto Augusto. El encuentro no será sencillo y estará cargado de morbo, entre otras cosas porque los andaluces vendrán con ansias de revancha por lo acontecido en el encuentro de ida disputado en Córdoba.

Reclamación l ocal

Hay que recordar que el partido había concluido con victoria pontevedresa de un gol, pero la reclamación local por una supuesta irregularidad en la última jugada, al estar en pista un jugador excluido, hizo intervenir al Comité de Competición, que le dio la razón.

Sin embargo, el sentido común cundió entre los miembros del tribunal de Apelación que optó por mantener el resultado final porque cualquier cambio significaría rearbitrar el encuentro.

En el seno del Puente Genil no se ha olvidado el asunto, sobre todo porque entienden que se le privó de la posibilidad de conseguir un punto muy importante en su guerra por evitar el descenso a Primera Nacional. Y lo más normal es que se dejen llevar por las ansias de venganza como fortaleza extra para dar la sorpresa en el Municipal. En cualquier caso, el Teucro es favorito para hacerse con los dos puntos porque juega en casa y cuenta con mejor plantel.

Anaitasuna-Huesca

Una vez cumplida esa misión, los ojos de los aficionados se volverán hacia lo que ocurra en otras canchas. La entidad azul estará pendiente de lo que pase el mismo domingo en Pamplona entre el Anaitasuna, cuarto con 23 puntos, y el Huesca, séptimo con 21. Los navarros, que parecen estar pasando un trance especialmente delicado como lo demuestra la extraña derrota sufrida en Palma del Río ?(33-22), no pueden permitirse otro traspiés frente a los oscenses, cuya trayectoria es completamente opuesta.

De hecho, hace unas jornadas parecía descartado de la pugna por la promoción y ahora, con varias victorias consecutivas, se encuentra ante su primera gran oportunidad de colarse entre los cinco primeros. Eso sí, para que eso ocurriera este mismo fin de semana tendrían que verse favorecidos por otros marcadores.

Guadalajara-Pozoblanco

Asimismo, se jugarán importantes puntos en Guadalajara, que también parece estar en un momento dulce. Los alcarreños, que están empatados con el Teucro a 22 puntos en la quinta plaza, recibirán al Pozoblanco, segundo con 25. Un triunfo local pondría la clasificación al rojo vivo, aunque al Teucro le interesa más una victoria cordobesa.

Veinticuatro horas antes, en Valencia dirimirán fuerzas el Puerto Sagunto y el Bidasoa. Toda la presión será para los vascos porque se juegan el ser o no ser en la competición. Otro pinchazo los alejaría mucho de los puestos de privilegio porque se quedarían en 18 puntos. Mientras, el líder jugará con la tranquilidad que le reporta sus 25 puntos.

Barakaldo-Palma del Río

Finalmente, el Barakaldo, que perece dispuesto a meterse en la pomada de la competición, necesita frenar al sorprendente Palma del Río para dar un nuevo paso al frente en sus aspiraciones alcanzando los 19 puntos. Los cordobeses, terceros con 23, tienen en su mano la posibilidad de cortar de cuajo la resurrección del conjunto vasco.