Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Sergio estará de seis a ocho semanas más de baja

DEPORTES

Andrés Guardado podría volver al equipo ante el Espanyol.

10 feb 2010 . Actualizado a las 19:51 h.

El Deportivo ya trabaja con vistas al partido contra el Espanyol con una larga sesión de más de dos horas, en la que Lotina comprobó la mejoría de Guardado y Mista. El primero estará seguro en la lista para Barcelona y podría jugar algunos minutos, según confirmó el entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina. El concurso del delantero es más dudoso, ya que se quiere ir con más cuidado para no forzar sus problemas de pubis.

Sin embargo, la noticia de la jornada es mala. Se ha confirmado que Sergio González tendrá que pasar varias semanas (entre seis y ocho) alejado de los terrenos de juego por una rotura fibrilar. El centrocampista catalán fue sometido este mediodía a una resonancia magnética en su gemelo derecho. Sergio estaba en proceso de recuperación de una dolencia en ese músculo que se produjo el 10 de enero. El pasado lunes, cuando su regreso parecía inminente, tuvo que retirarse del entrenamiento.

Larga sesión de trabajo

La plantilla, que se sometió a primera hora a una analítica de rutina, inició la sesión con un circuito en el que los jugadores iban rotando ejercicios físicos y con el balón. Mista y Guardado, recuperados cada vez más de sus molestias físicas, completaron la sesión sin problemas. De hecho, participaron después en un partidillo once contra once, al mismo nivel que sus compañeros. «Físicamente se encuentra un poquito cansado, pero contamos con él. No jugará 90 minutos, pero sí un rato, no sé si de inicio o en el segundo tiempo», explicó Lotina sobre Guardado. En esa prueba, estuvieron los canteranos Seoane y Añón. En la pachanga, el entrenador llegó a probar a Iván Pérez en el lateral izquierdo.

La buena noticia fue la aparición del colombiano Brayan Angulo, dando pasos en su recuperación de la rodilla lesionada con carrera contínua y ejercicios de flexión.

Filipe Luis

Por otr parte, Filipe Luis estuvo con sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo. El brasileño, que se recupera en su domicilio de la rotura de peroné que sufrió el pasado 23 de enero ante el Athletic de Bilbao, se pasó por las instalaciones de entrenamiento del Deportivo para pasar unas analíticas rutinarias junto al resto de la plantilla.