La última perla de la inagotable cantera del Victoria coruñés

La Voz

DEPORTES

20 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Aún no sé si es real». Raúl García Carnero, «coruñés de toda la vida», como se definió, -«del barrio de Cuatro Caminos», matizó-, dio ayer un nuevo paso para cumplir ese sueño que alimenta desde pequeño: debutar con el Deportivo. «Es que yo desde pequeño siempre fui a Riazor con mi familia, con mi abuelo, y yo estoy muy contento porque mañana [por hoy] puedan venir a verme», reconoció después de saber que Lotina lo había incluido en la lista de veinte convocados y que todo indica que de inicio se sentará en el banquillo.

Lateral zurdo habitual del Fabril y nieto de Acacio Carnero Mesía, uno de los fundadores del Victoria y quien lo acompaña a todos sus partidos, incluso cuando juega lejos de A Coruña, Raúl está en disposición de unir su nombre al de ilustres deportivistas forjados en aquel modesto club, como Jaime Blanco, Manín, Juan El Negro y el ex madridista Amancio Amaro.

«Llegué al Deportivo cuando tenía 12 años, para jugar en el infantil A», recuerda el lateral, que ahora cuenta con 20 años y no se considera, según dijo, ni ofensivo ni defensivo. «No me decanto por ninguna de las dos facetas», afirmó.

Raúl, que portará el dorsal 32, ya había entrado en la convocatoria para el partido de Copa en Sevilla, junto a los fabrilistas Juan Domínguez, Seoane, Rochela y Dani, aunque finalmente no debutó. «Jugar no es decisión mía. Si mañana [por hoy] puedo hacerlo, mejor, pero esto es en realidad un reto para mí mismo», señaló.