El Compos se da una alegría en León

Área 11

SANTIAGO

08 mar 2010 . Actualizado a las 11:52 h.

El Compos llegó a León como víctima propiciatoria y se fue con tres puntos en su equipaje, con toda justicia.

De principio, pareció más metido en el partido el conjunto de casa. Pero rápidamente cambiaría el signo. En el minuto ocho se vio la primera ocasión clara del Compostela. Una indecisión en la zaga leonesa provocada por el mal estado del campo hace que la pelota le llegue en franca posición a Iván, que suelta un disparo desde fuera del área al cual responde el guardameta local Saizar con una gran parada. La acción dejó seco al equipo de Uribe y adelantó al de Fabiano varios metros.

Al poco, en el minuto dieciséis, llegaría el primer gol de la tarde. Rego recibe otra vez un regalo de la zaga leonesa. La pareja de centrales dejó la pelota suelta pensando que el delantero estaba en fuera de juego y este aprovechó el obsequio para batir a Saizar con claridad y suficiencia.

Con el cero a uno el partido decayó de forma considerable, pues la Cultural quedó sin ideas y el Compostela se vio cómodo jugando con el marcador a favor. En el minuto treinta llegó el primer disparo a puerta de los locales, lo que daba prueba del partido soso que se estaba viendo en el Reino de León.

En el minuto cuarenta la Cultural tuvo su única ocasión clara para marcar el empate. Jito recibe un buen pase de Abel Segovia dentro del área, pero Alberto le gana la partida.

En los últimos compases de la primera mitad la Cultural achuchó con mucha rabia, pero no tenía argumentos suficientes para empatar.

Arrancó la segunda parte de la manera que terminó la primera, con la Cultural volcada pero sin casi cabeza en sus acciones. No obstante, en el minuto tres pudo marcar. Santos cabeceó, pero Alberto paró de forma espectacular. Transcurrían los minutos y el Compostela se afianzaba gracias a que la Cultural acusaba cierto cansancio en un campo muy pesado.

Al equipo visitante le bastaba con estar bien posicionado para no pasar apuros. Superada la hora de juego se vio una jugada clave que volvió el partido algo loco. Chema mete un balón entre la defensa visitante y Trovo remata contra su propia portería a la red, pero el colegiado anula la acción por fuera de juego de Jito, para sorpresa de la afición local.

Golpe de efecto.

Poco más tarde el Compostela machacaba a su rival a la contra. Centrón encuentra un balón suelto y corre en dirección al área visitante hasta chutar, Saizar deja muerto el esférico en su despeje e Iván hace el segundo a placer. Del empate, al cero a dos. Eso convirtió el choque en un correcalles que ninguno de los dos supo o quiso parar y del que se aprovechó mucho más el Compostela.

No obstante, empezó por sacar ventaja la Cultural. Jito anotó un penalti que él mismo había forzado, en el minuto 73.

En el 82, el Compostela pudo finiquitar el partido. Sergio completamente solo, se encuentra con Saizar, que sacó una milagrosa mano evitando el tercero. En el 86, Rego recibe otro pase del centro del campo y traza un envío magistral a la espalda de los centrales para que Iván anote el tercero con un toque sutil. Aún quedaba mucha traca. En el noventa, Chema Mato saca una falta desde cuarenta metros, el balón lo toca Jito y descoloca al portero para hacer el segundo local. Pero uno más tarde, tras el saque de centro, el Compostela, ayudado por la pasividad de la Cultural ,realiza una gran jugada colectiva que culmina Rego anotando el cuarto, justo antes de la conclusión del encuentro.