Dasilva: «No se puede pedir más con la gente y el presupuesto que tenemos»

X. O.

PONTEVEDRA

09 mar 2010 . Actualizado a las 12:50 h.

Rafa Dasilva fue el gran protagonista de la importante victoria del Teucro sobre el Pozoblanco en la matinal del domingo. El veterano jugador pontevedrés cargó con su equipo a las espaldas desde los primeros instantes y lo condujo a un triunfo que puede valer su peso en oro al final de la liga regular. De momento ya ha servido para devolverlo a los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Asobal.

El lateral contuvo la euforia a la conclusión del encuentro, pero su cara reflebaja la satisfacción propia de haber contribuido a lograr dos puntos fundamentales con diez goles. «Hay partidos en los que lo metes todo y otros en los que no das ni una. En esta ocasión los balones entraban hasta de culo. Cuando es así hay que aprovecharlo y punto. Esperemos que continúe la racha y que ganemos el siguiente partido aunque yo no marque tantos goles», reconoció.

A continuación, aprovechó la ocasión para hacer una defensa a ultranza del plantel, al que no parece reconocérsele el impresionante trabajo que está realizando. Y eso que prácticamente nadie daba un duro por el equipo antes de empezar esta temporada de transición a causa de la crisis económica interna.

«Al Teucro no hay nada que achacarle sobre todo después de ganarle a todo un Pozoblanco a la altura de campeonato en la que nos encontramos y con Toño lesionado. Estamos haciendo una grandísima temporada. Con la gente y el presupuesto que tenemos no se nos puede pedir más. Lo único que hay que hacer es agradecer lo mucho que lucha el equipo, que habría ganado de más de siete goles si los árbitros no les ayudaran a arreglar el resultado», explicó. «Ganamos el goal average, que también es importante, y ahora habrá que seguir luchando para seguir ahí», matizó.

Dasilva quiso quitarle hierro al hecho de que el Municipal se vea cada vez más desierto. «Los aficionados que acuden al Pabellón son teucristas a muerte que vienen a animar. Fue un partido del público porque animó en los momentos en que se nos complicaba. Es bueno que la gente venga a apoyar», afirmó el veterano lateral.

«Creo que viene la misma cantidad de público el sábado y el domingo. La gente igual quiere que el equipo esté en Asobal y no le atrae la División de Honor Plata, pero lo importante es que la que viene lo hace para animar», sentenció.

Toño en la grada con muletas

Toño fue un testigo de excepción el domingo. El extremo, que siguió el partido con las muletas que le acompañarán en las próximas semanas a causa de su esguince de rodilla, se comió las uñas en los instantes de mayor tensión sobre la pista del Municipal.

«É unha impotencia estar na grada e ver que non podes facer nada, pero os meus compañeiros souberon salvar a vida. Fixeron un bo partido e chegamos a ir gañando de sete goles. E menos mal que tiñamos esa vantaxe porque senón os árbitros fastidiábannos o partido», aseguró el pontevedrés, quien también tuvo unas breves palabras de elogio para Rafa Dasilva nada más acabar el duelo con el pozoblanco.

«Estivo pletórico coma de costume e marcou dez goles», espetó. En ese instante intervino el halagado. «¿Dez goles?, que va», interrumpió Rafa Dasilva. «Si que os marcaches, conteinos eu», recalcó Toño mientras se despedía, camino de la salida del pabellón por el túnel de vestuarios.