La Asociación Teucro de Deporte Base (ATEUBA) echó a andar en la noche de ayer con una junta gestora de diez miembros entre los que destacan Tino Fernández, Javier Aguiló, Mariano Gilsanz y José Ameijeiras, que también formaron parte de esa figura en el club de División de Honor Plata hasta que Pepe Barragáns accedió a la presidencia. Carlos García Alén, Silvia Invernón, Fran Sánchez, Pedro López, Javier Domínguez y la ex empleada de la entidad, Alicia Montes, completan la junta provisional de la nueva asociación.
El objetivo es realizar elecciones a la presidencia y tener directiva a todos los efectos «en tres o cuatro meses». Para presentarse será necesario aportar avales del 10% de los socios, que ayer abarrotaron el salón de actos de la Residencia de Estudiantes. La organización aseguró que la cifra de asistentes se elevó a 120 personas. La cuota para pertenecer a este colectivo será de 10 euros anuales.
Hay que destacar que la ATEUBA nace con el objetivo de llevar «la gestión» de la cantera del club durante «la próxima temporada». La gestora comentó al respecto que «queremos tomar todas las medidas oportunas para que la base sea cada vez más fuerte porque la conocemos mejor».
Posible acuerdo con el club
Sin embargo, eso no será posible si no alcanzan un pacto con la directiva del Teucro. La primera reunión entre las partes, que se tildó de positiva, tuvo lugar el pasado miércoles y la siguiente será mañana. «En el plazo de 3-4 años propondríamos la creación de la Fundación Teucro en el caso de que hubiera acuerdo y luego todo funcionara bien. Esta entidad aglutinaría la base y tendría recursos propios».
Eso sí, también reconocieron que valorarían «la posibilidad de poner en funcionamiento equipos de base» si no hubiese entendimiento con Barragáns y Lupe Murillo, que en la práctica vendría a significar el nacimiento del tercer club de balonmano de la ciudad, después del propio Teucro y el Cisne.