Aaron Filgueira, con 17 años, ha dado el salto a la F3 y siente que está en una nube. El piloto gallego, que cuenta en su palmarés con dos títulos autonómicos de karting, aspira a ganar la Copa de España con el equipo Drivex, de Pedro Martínez de la Rosa y Miguel Ángel de Castro.
Primero rodó durante prácticamente un día con un Fórmula BMW 06 International en el circuito de Montmeló, el pasado diciembre. Después probó el Dallara F306, con el que competirá en el 2010. La página oficial de GT Sport, firma organizadora de esta competición, destacó los tiempos logrados por Filgueira en los test realizados en Jerez, en los que ha superado a pilotos con más experiencia y a coches superiores.
Pasar al Europeo
En su entorno lo definen como un piloto técnico y valiente que se ha adaptado al monoplaza a una velocidad vertiginosa y al que solo le falta rodaje. Sus planes son optar al triunfo en la Copa de España y la próxima temporada brillar en la European F3 Open. El 14 de abril participará en un nuevo test colectivo en el trazado de Cheste, en Valencia.
Filgueira sigue buscando apoyos económicos, ya que para afrontar esta temporada se ha visto obligado a recurrir a capital familiar. «Tienes que ir mendigando patrocinios, la verdad es que no contamos con las instituciones, es como si vas a comprar boletos para la lotería y te dicen que ya no quedan», comenta Luis Cebreiro, su mánager.