El presidente José Ángel Docobo reconoce que el equipo tiene que cambiar su actitud sobre la pista
31 mar 2010 . Actualizado a las 16:08 h.El presidente del Obradoiro mantiene la calma. José Ángel Docobo sigue siendo optimista de cara al futuro deportivo del equipo, pese al revés sufrido en Sar ante el colista Murcia y a pesar de la pobre imagen ofrecida por el cuadro que entrena Curro Segura.
Docobo confía en la salvación del Obra. Señala que al menos se conseguirán cuatro victorias en los siete encuentros que restan para concluir la fase regular. «Ganaremos los de Sar, pero también se conseguirá algún triunfo a domicilio», señala. Sin ir más lejos, el mandatario apunta al encuentro frente al Bilbao Basket (el próximo lunes) para «remontar el vuelo».
De todos modos, después de lo que se vivió en Sar el pasado domingo, es difícil imaginar que este equipo pueda conseguir la permanencia con los mimbres con los que cuenta Curro Segura en estos momentos. El equipo está compitiendo sin base y sin pívot, dos referencias claras en cualquier conjunto de ACB. Varios jugadores del plantel pueden desempeñar puntualmente estas funciones, pero las consecuencias son las que viene sufriendo el equipo últimamente después de la lesión de Maxi Stanic y de la marcha de Marc Jackson y Rafael Hettsheimeir.
El Obra falla en la dirección de juego y bajo los tableros, en donde los rebotes son casi siempre para el rival. De todos modos, este no fue el problema más grave que se apreció ante el Murcia. La actitud de algunos pesos pesados del plantel exasperó a la afición, que por primera vez despidió a su equipo con una fuerte bronca. La actitud de Massey y, sobre todo, de Terry, que viene repitiéndose en cada partido, acabó con la paciencia de la hinchada.
Refuerzos
Por todo esto, el club ya está estudiando la posibilidad de reforzar la plantilla para afrontar las siete finales que restan de la fase regular. La permanencia está más difícil que nunca y José Ángel Docobo confesó que el Obra está estudiando la posibilidad de firmar con un nuevo jugador. Es posible que en los próximos días llegue a Santiago el «5» que tanto necesita el equipo y que muchos esperaban cuando fue contratado Jeremiah Massey.
El otro nombre que se barajaba, Michael Ruffin, es el que suena ahora. Pívot de 2,03 metros, que militó en ACB con Lleida y Manresa, con experiencia en Chicago, Philadelphia, Washington y Milwaukee Bucks.