El Pilotes supera el trámite de Valladolid con otra derrota abultada antes de su cita crucial en Ipurúa
VIGO
El Pevafersa ha confirmado el tercer puesto de la Liga Asobal tras imponerse al Pilotes Posada en un partido de trámite, ya que los vallisoletanos dominaron el juego de principio a fin ante un rival flojo en defensa y falto de ideas en ataque.
Sin mucha tensión en el ambiente, los vallisoletanos salieron dispuestos a lograr una nueva victoria, pero sin despeinarse demasiado, por lo que se sucedieron errores en los pases y fallos en los lanzamientos, que el conjunto pontevedrés aprovechó para acercarse en el marcador (10-8). Aún así, el Octavio no podía con un Pevafersa más organizado en defensa, que frenó al máximo goleador de la Liga, Josep Masachs, el cual anotó su primer tanto del partido en el minuto 24, por lo que fue Rudovic el que se echó al equipo a sus espaldas en el terreno ofensivo. El cuadro local llegó a obtener una ventaja de seis goles (14-8) en el minuto 23, tras la que el técnico visitante, Enrique Domínguez, solicitó un tiempo muerto, para pedir a sus pupilos más intensidad defensiva, que se hizo evidente y además surtió efecto, ya que los vigueses redujeron distancias (14-11). La mejor circulación de balón de los vallisoletanos y el juego colectivo les dio la oportunidad a los locales de ampliar la ventaja hasta los cuatro goles (16-12). El Octavio, ni siquiera jugando sin portero en ataque, para reforzarse ofensivamente, fue capaz de superar a un Pevafersa que se mostró más serio en defensa, por lo que los vigueses, incapaces de frenar las incursiones locales, recibieron un serio correctivo, ya que la renta llegó a los trece goles (38-25).
Ahora el cuadro vigués continuará su viaje hacia tierras vascas para afrontar este martes en Éibar su primera final de la temporada ante el Arrate.