Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Aún garantizamos espectáculo»

Rubén Ventureira A CORUÑA |

DEPORTES

Fran y Djalma quieren lograr hoy su segundo título liguero de veteranos. Hace diez años consiguieron una Liga: «Tendríamos que haber ganado tres», cree el brasileño

07 may 2010 . Actualizado a las 11:36 h.

Unos días antes del décimo aniversario de la primera y única Liga del Dépor, dos de los protagonistas de aquel título se reúnen para levantar otra Liga, esta vez de fútbol indoor. Djalma y Fran, dos zurdas privilegiadas, prometen travesuras balompédicas esta tarde en el Palacio de los Deportes, donde los coruñeses reciben al Atlético con el título casi asegurado. «Hay que ganar dando espectáculo», reivindican a dúo. ¿Garantizan el show? «Aún garantizamos espectáculo», responden. ?Será el segundo partido de Djalma esta temporada en la Liga indoor: el anterior fue contra el Madrid en Ourense, con victoria coruñesa por 6-15. El brasileño hizo cinco tantos. Los blancos son precisamente los únicos que tienen posibilidades, aunque remotísimas, de arrebatar el título a los coruñeses.

A sus 39 años, Djalminha pesa 76 kilos, «solo dos más que cuando estaba en activo». «Mira, mira», dice, y se le levanta la camiseta para que se le vea la tableta. A los 40 años, Fran da en la báscula 75, uno y medio más que en los tiempos en los que corría la banda de Riazor. «Es que el se cuida más», ríe el brasileño.

Si esta tarde se cumple el guión, lograrán su segundo campeonato indoor. «Y no tenemos tres porque el año pasado no me llamaron para jugar contra el Barça», pica Djalma, mentando el partido en el que los coruñeses perdieron el título liguero hace unos meses.

De las otras ligas, las que se jugaban en campos grandes, lograron una, pero ambos están de acuerdo en que pudieron ser más: «Por lo menos dos», apunta Fran. «Tendríamos que haber ganado tres. Las dos temporadas siguientes a la que ganamos teníamos mejor equipo, pero...», lamenta el brasileño. Se queda en el pero y no da más detalles. Los ha dado Fran en otras ocasiones, diciendo que todos (directiva, jugadores, entrenador) tendrían que haber puesto más de su parte, haber sido más ambiciosos.

Los veteranos siguen dando alegrías a la afición, pero no reciben apoyo del club: «Si no llega a ser por los patrocinadores, Umbro y Estrella, no sé cómo estaríamos...», lamenta Fran. Sobre este particular, Djalma solo dice que él viene a A Coruña «por los amigos y por la afición».

El encuentro acaba con Fran mentando «la tontería» que hizo su amigo en un partido indoor en Brasil. En el punto de penalti, giró sobre sí mismo para engañar al portero, pero la pelota fue por el centro y el meta la paró. «Hay que crear. El problema es que al dar la vuelta me vi encima del balón», se explica el mítico 8. Y mientras la ve repetida en YouTube señala la pantalla del móvil y le dice a Nico, el hijo de Fran: «Mira y aprende». «Eso no lo aprendas», le dice el padre al chaval, que tiene 8 años y ya es capaz de dar 300 toques a la pelota sin que esta caiga al suelo. «Bueno, tú entrena mucho», acaba aconsejando Djalma al crío.