El mejor Michu ha vuelto. Sus números así lo demuestran. El asturiano ha vuelto al equipo de forma rompedora. En dos partidos como titular, dos goles. Entre Liga y Copa acumula diecisiete encuentros con seis tantos en su cuenta. Tras tres meses en el dique seco por decisión técnica, ha demostrado que Eusebio se olvidó de él demasiado tiempo. El club vigués espera que este final de competición le permita situarse otra vez en el escaparate, y que llegue alguna oferta como la que tuvo en su día del Sporting por más de un millón de euros.
Este Michu recuerda mucho al que hace dos años pasó del filial celeste al primer equipo, Aquel fue capaz de hacer once goles sin llegar a terminar la Liga. Precisamente ayer el jugador recordaba que desde que dio ese salto no ha podido dejar de sufrir. «En este equipo siempre hay que sufrir. Parece que el Celta si no gana con sufrimiento, no gana. Desde que he llegado a este club no he parado de hacerlo a excepción del tiempo que he pasado en el filial. Incluso ganando los partidos con comodidad como este, al final siempre nos los complicamos». El centrocampista recordaba sobre esta facilidad para complicarse que «el otro día también nos pusimos por delante. El empate ya nos complicó el otro día».
Su gol más rápido
El ex jugador del Oviedo afirmó que en toda su carrera nunca había hecho un tanto tan rápido como el que logró ayer con solo 30 segundos de partido. «Ha sido una buena jugada y asistencia de Trashorras y eso nos ha allanado el camino bastante». Sobre sus excelentes estadísticas en esta temporada comentó que «no me quejo. Sigo diciendo que la temporada está siendo muy buena en números porque no estoy teniendo muchos minutos y siempre que tengo oportunidades las aprovecho. Si solo he jugado 17 partidos como titular, seis goles es una buena media. Lo importante son los puntos que nos hacen jugar un año más en Segunda». En cuanto a su falta de continuidad apuntó que le está haciendo llegar con muy pocas fuerzas a los últimos minutos de partido. «Creo que si sigo jugando podré mejorar en este sentido y llegaré mucho más fresco».
Michu suele ser bastante sincero en sus manifestaciones. La pasada semana tras el triunfo al Cádiz ya había comentado que habían logrado medio billete de la salvación. Tras vencer al Girona el jugador volvió a incidir en la cercanía del objetivo para el conjunto vigués. «El porcentaje es muy alto ahora de la salvación. Ganando hay que hacerlo horrible para descender. Malo será que no hagamos 50 puntos para evitar el descenso. En estas seis jornadas que quedan muy mal hay que hacerlo para no salvarnos».
La barrera de la salvación no está claro aún en que puntos puede situarse porque según el céltico «puede que no haga falta llegar a los 50 puntos. Depende mucho de lo que hagan el resto de los equipos. Nuestra idea es finiquitar esto ya y cuanto antes lo hagamos mucho mejor. Es triunfo nos da mucha tranquilidad porque ahora quedan menos jornadas por delante. En este partido hemos controlado bastante bien el partido y esta es la idea en lo que resta de Liga», apostilló el centrocampista astur.