Victoria insuficiente del Teucro frente al Puerto Sagunto

La Voz PUERTO SAGUNTO/ÁREA 11.

PONTEVEDRA

16 may 2010 . Actualizado a las 02:43 h.

El Teucro no pudo celebrar su victoria en la cancha del ascendido Asobal Puerto Sagunto ya que los otros resultados de la jornada le impedirán disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

Los hombres de Modesto Augusto hicieron su parte, convirtiéndose en el primer equipo capaz de ganar en Puerto Sagunto aprovechándose también de la fiesta local provocado por el ascenso, que hacía del cuadro valenciano, un conjunto sin nada en juego. Los pontevedreses siempre estuvieron por delante el marcador ya que fueron capaces de mostrarse muy seguros durante gran parte del choque. La salida por ambos equipos con 6-0 provocó que ambos ataques les costara entrar en juego, aunque fue el visitante el primero que lo hizo gracias al cambio de Rafael Da Silva. Sus lanzamientos desde el exterior y las combinaciones con Benaches sirvieron para que los visitantes mantuvieran siempre una renta de entre dos y tres goles, que alcanzó los cuatro en el 27 (11-15).

Con la consigna de empezar fuertes la segunda mitad para acabar de rematar el partido, los gallegos anotaron las primeras dos dianas que parecían dejar el encuentro en franquicia para el Teucro. Un Teucro que supo moverse bien en el intercambio de golpes ya que aguantó la resistencia de los locales durante los primeros quince minutos para acabar aprovechando las rotaciones en su objetivo de distanciarse en el marcador.

José Maria Bozalongo se mostró más acertado que en la primera mitad del partido y empezó a anotar goles en un partido que se desordenó, llegando incluso a la precipitación en algunas fases del juego.

Guiados en la segunda mitad por José Antonio Calderón, los gallegos llegaron a mandar por diez goles en el casillero (24-34), aunque esa renta le sirvió de poco al conocer que el Palma del Río había empatado con el Guadalajara y el Pozoblanco se impuso ante el Villa de Aranda.

Al final del partido se montó una pequeña tangana entre los jugadores, fruto de un supuesto empujón que sentó mal a un jugador de Sagunto que se rebotó sin demasiado sentido. El técnico del Teucro, Modesto Augusto se mostró satisfecho por la temporada de los suyos.