Ha decidido mantenerse al margen de las negociaciones que mantienen el Barcelona, club en el que se crió, y el Arsenal, donde se hizo jugador de élite.
05 jun 2010 . Actualizado a las 11:07 h.Cesc Fábregas ha decidido mantenerse al margen de las negociaciones que mantienen el Barcelona, club en el que se crió, y el Arsenal, donde se hizo jugador de élite y referencia del fútbol inglés. Está tan cerca de cumplir su sueño de disputar un Mundial que asegura que no tiene tiempo «para pensar en nada» que no sea la gran cita de Sudáfrica.
Con la mente puesta en el Mundial, confesando que está al margen de lo que se mueve a diario por su futuro, mide más que nunca cada una de sus palabras. Consciente de que puede provocar situaciones poco deseadas en un momento en el que solo quiere pensar en fútbol.
-Dos meses después de fracturarse el peroné regresó a los terrenos de juego. ¿Cómo fueron sus primeras sensaciones?.
-Bien, aunque reconozco que acabé con las piernas cansadas al final. Es lógico. Desde que arrancamos en Las Rozas y en la semana que hemos entrenado en Austria hemos acumulado mucho trabajo y eso se nota durante los partidos. Estoy contento por un lado, por volver a jugar, y cansado por el otro. -¿Por qué España no encuentra de momento su juego?.
-La verdad es que ayer -por el jueves- era muy difícil hacerlo porque el campo estaba muy seco y los coreanos corrieron mucho para impedir que desplegásemos nuestro fútbol. Al final acabaron muy cansados y nos cedieron más espacios para que creásemos ocasiones de gol, pero en la primera parte nos hicieron sudar. El partido habría cambiado antes si hubiese entrado el disparo que intenté colocar y se estrelló en el palo. Lo importante es que seguimos ganando y cogiendo confianza.
-¿Hay en este momento en el grupo otros objetivos por encima de la brillantez del juego?.
-Pensamos que es normal que sean partidos espesos. Nos encontramos a selecciones que están muy motivadas por enfrentarse a nosotros. También nos estamos acostumbrando al balón y al campo, porque ya sabemos por la experiencia del año pasado que nos vamos a encontrar terrenos de juego con el césped bastante seco. Y además hay que sumarlo a la carga de entrenamiento que estamos teniendo.
-Le viene bien a España enfrentarse antes del Mundial a selecciones de un perfil bajo o debería hacerlo ante las grandes?
-Hace poco nos hemos enfrentado a grandes como Francia o Argentina y les hemos ganado. En este momento nos viene bien jugar ante equipos que la tocan, pero que saben defender encerrados en su campo.