Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Barbeito pulveriza un récord nacional júnior de jabalina vigente desde el 93

La Voz X. R. C. REDACCIÓN/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

21 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Borja Barbeito (Cerceda, 1991), batió el Gijón una marca con 17 años de vida. El lanzador de la escuela coruñesa envió la jabalina a 68,83 metros, lo que significa un nuevo récord de España en categoría júnior. El anterior registro estaba en posesión de Antonio Esteban, que en 1993 había lanzado 67,66 metros.

«Iba a por el récord. Estaba entrenando bien, había mejorado técnicamente y sabía que podía hacerlo», comentó el coruñés, que logró la plusmarca en el sexto y último intento del concurso. Y aunque sacó más de un metro de ventaja con respecto a la anterior marca, no está contento del todo. «La marca está bien, pero hubo varios fallos técnicos y pienso que todavía tengo margen de mejora para batirlo de nuevo esta temporada», comenta Borja, que en el mes de julio afrontará el campeonato de España de su categoría.

Barbeito no fue el único protagonista en Gijón de la Escuela de Lanzamientos de A Coruña. El lucense Manuel Uriz ganó la prueba con una marca de 71,96, quedándose a un metro y medio del récord de España promesa y su paisano José Manuel Vila fue segundo con 69,29 metros.