El Octavio Pilotes Posada ya tiene casi cerrada su plantilla para competir la próxima temporada en División de Honor B tras cerra el fichaje del lateral izquierdo lituano Tautvydas Mikalauskas.
Es un jugador internacional con su selección que procede del Grupo Pinta de Torrelavega, donde fue su máximo goleador. Su estatura es de 198 centímetros y pesa 98 kilos. Firma por una temporada.
Cuenta con la ventaja de que conoce la categoría, lo mismo que ocurre con varias de las incorporaciones ya realizadas por el club vigués.
Mikalauskas es el sexto fichaje que realiza el equipo que dirige Quique Domínguez tras los del extremo derecho Juan Bosco Rentero, el joven portero argentino Leonel Maciel, el lateral derecho croata Miro Barisic, el pivote procedente del Novás Dani Cerqueira y el lateral izquierdo que viene del Huesca Juanjo Ruesga.
Falta un lateral derecho
La plantilla se completa con Javi Díaz, Pablo Macías, Cerillo, Gustavo Alonso, Rubén Montávez y los canteranos Nando y Pablo Cacheda.
Queda pendiente un único fichaje para completar la plantilla, el de otro lateral derecho, que seguramente será también extranjero. La idea es que esta incorporación definitiva se cierre en breve y que Quique Domínguez tenga a su disposición a la plantilla al completo para comenzar la pretemporada a principios de agosto.
Es un proyecto pensado en regresar dentro de un año a la Liga Asobal, además de competir de forma digna en la próxima edición de la Copa del Rey que se celebrará en Vigo en marzo del 2011 con posibilidades de plantar cara a los mejores equipos españoles a pesar de militar en División de Honor B.