La Federación propone para el Fabril y el Montañeros un grupo con extremeños y canarios

Iván Antelo A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

27 jun 2010 . Actualizado a las 02:57 h.

Galicia será la única comunidad que no juegue con ninguna región limítrofe. Eso se desprende de la proposición que ha enviado por escrito la Federación Española de Fútbol (FEF) a Carlos Mouriz, representante de los equipos gallegos de Segunda División B.

Los seis clubes (Montañeros, Deportivo B, Lugo, Pontevedra, Coruxo y Celta B) deberán jugar con seis madrileños (Leganés, Alcalá, Rayo B, Getafe B, Atlético B y Castilla), dos canarios (Universidad de Las Palmas y Vecindario), cuatro extremeños (Badajoz, Cacereño. Cerro Reyes y Extremadura) y dos castellano-manchegos (Guadalajara y Conquense).

«No tiene ningún sentido. Lo normal era que hicieran un grupo que se ajustara más a la proximidad geográfica. Ojalá cambien de opinión, pero va a ser difícil. El martes se reúne la comisión de Segunda B para tratar esto y lo normal es que sigan en sus trece y que luego lo apruebe la asamblea general el día 14», manifiesta el presidente del Montañeros, Fausto Vázquez.

Galicia y otras comunidades autónomas, como la asturiana y la valenciana, habían propuesto un grupo 1 con gallegos, madrileños, castellano-leoneses y asturianos, pero la comisión de Segunda B desechó tal propuesta porque consideran que los dos equipos canarios deben ir siempre unidos a los madrileños.

Sin embargo, los clubes gallegos han mostrado su malestar por entender que la FEF incumpliría las otras dos premisas para la composición de grupos: respetar lo máximo posible la proximidad geográfica y las unidades territoriales.

Con esta propuesta presentada por la comisión, los equipos de Castilla-La Mancha y los de Aragón estarían divididos para jugar en diferentes grupos.