La Federación propone para el Fabril y el Montañeros un grupo con extremeños y canarios
DEPORTES
Galicia será la única comunidad que no juegue con ninguna región limítrofe. Eso se desprende de la proposición que ha enviado por escrito la Federación Española de Fútbol (FEF) a Carlos Mouriz, representante de los equipos gallegos de Segunda División B.
Los seis clubes (Montañeros, Deportivo B, Lugo, Pontevedra, Coruxo y Celta B) deberán jugar con seis madrileños (Leganés, Alcalá, Rayo B, Getafe B, Atlético B y Castilla), dos canarios (Universidad de Las Palmas y Vecindario), cuatro extremeños (Badajoz, Cacereño. Cerro Reyes y Extremadura) y dos castellano-manchegos (Guadalajara y Conquense).
«No tiene ningún sentido. Lo normal era que hicieran un grupo que se ajustara más a la proximidad geográfica. Ojalá cambien de opinión, pero va a ser difícil. El martes se reúne la comisión de Segunda B para tratar esto y lo normal es que sigan en sus trece y que luego lo apruebe la asamblea general el día 14», manifiesta el presidente del Montañeros, Fausto Vázquez.
Galicia y otras comunidades autónomas, como la asturiana y la valenciana, habían propuesto un grupo 1 con gallegos, madrileños, castellano-leoneses y asturianos, pero la comisión de Segunda B desechó tal propuesta porque consideran que los dos equipos canarios deben ir siempre unidos a los madrileños.
Sin embargo, los clubes gallegos han mostrado su malestar por entender que la FEF incumpliría las otras dos premisas para la composición de grupos: respetar lo máximo posible la proximidad geográfica y las unidades territoriales.
Con esta propuesta presentada por la comisión, los equipos de Castilla-La Mancha y los de Aragón estarían divididos para jugar en diferentes grupos.