«Estoy contentísimo por conseguir tantas victorias en tantas carreras. Ni en el mejor de mis sueños conseguía ganar tantas carreras», explicó Lorenzo, quien apuntó que había tenido problemas de adherencia con el neumático delantero.
«Ganar en España siempre es más especial que hacerlo en otro país», dijo antes de recordar su victoria de Jerez, que calificó de «alucinante». Hace un año, Lorenzo había perdido en la última curva ante Valentino Rossi. «No pienso en el año pasado, sino que tengo una asignatura pendiente, que es batir a Valentino en el cuerpo a cuerpo y en el futuro pienso que tendré ocasión de conseguirlo», dijo.
«Lo más importante es el Mundial», recalcó el español, quien comentó que durante la carrera se sintió presionado por el italiano Andrea Dovizioso, hasta el punto de que, incluso, se planteó la posibilidad de cederle la victoria.
«Me estaba, incluso, planteando dejarle ganar esta carrera, porque no veía las cosas claras y la moto se me iba mucho de delante, pero seguía tirando e insistiendo y cuando me han dicho que ha caído, he respirado tranquilo», apuntó.
A pesar de la cómoda ventaja que lleva al frente de la clasificación, 52 puntos sobre Dani Pedrosa, Lorenzo no cree que haya llegado el momento de correr con la calculadora en la mano. «Todas las carreras no las ganaré, habrá carreras en las que sufriré más que en ésta y en la anterior. A mí lo que me interesa es seguir mejorando como piloto, ir cada vez más rápido. Si seguimos así es complicado que perdamos el campeonato», señaló.
Le gustaría que volviera cuanto antes Rossi a las carreras, pero le ha recomendado que cuando lo haga, esté en las mejores condiciones. «Tiene que pensar que igual este campeonato lo tiene perdido», reconoció.
Pedrosa
Por su parte, el piloto español de Honda, Dani Pedrosa, se justificó por el incidente de los primeros metros. «He realizado una gran salida, pero a la entrada de la primera curva los frenos no han respondido y he tenido que hacer la trazada recta, esto ha sido determinante para mí», apuntó ante los micrófonos. «He intentado recuperar pero el calor intenso y el ritmo de Lorenzo me lo ha impedido. Además tenía problemas de adherencia en la rueda delantera y Casey Stoner me estaba presionando muy fuerte desde atrás, por lo que no podía cometer el más mínimo error», concretó el piloto de Castellar del Vallés.
«La carrera ha sido muy dura, especialmente por el calor que no me ha permitido forzar para alcanzar, en primera instancia, a Andrea Dovizioso y tampoco dejar atrás lo antes posible a Stoner para presionar a Lorenzo. Aún así, estoy satisfecho porque he sabido mantener un ritmo constante, lo que me da buenas sensaciones en las siguientes carreras», dijo. Respecto a la desventaja en la clasificación señaló que «aún quedan once pruebas y la balanza puede decantarse hacia otro lado».