Mosquera dice que está preocupado por el futuro incierto del equipo ciclista gallego

La Voz VIGO/EFE.

DEPORTES

12 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ezequiel Mosquera, jefe de filas del Xacobeo Galicia, se mostró preocupado por el incierto futuro del único equipo profesional gallego del pelotón internacional, ya que la escuadra que dirige Álvaro Pino no tiene garantizada su continuidad en el año 2011. «Llevo conviviendo todo el año con esta preocupación, porque para mí es una situación incómoda e injusta porque es probable que yo pueda seguir en el ciclismo el próximo año, pero a lo mejor muchos de mis compañeros, teniendo en cuenta como está la situación, no pueden decir lo mismo», señaló.

Una difícil situación que el gallego, quinto clasificado en la última Vuelta a España, cree que puede llegar a afectar al rendimiento de sus compañeros durante la carrera de este año. Por eso instó a los responsables del Xacobeo a aclarar cuanto antes el futuro del equipo. «Los dirigentes nos transmiten optimismo, pero nosotros sabemos que la situación económica es difícil. Personalmente, me gustaría que todo se aclarara antes de que empiece la Vuelta para que todos pudiésemos estar centrados únicamente en la carretera», explicó.

«Aunque sé que todos lo van a dar todo, la situación es tremendamente injusta porque muchos de ellos si se dejan todo su esfuerzo en trabajar para el equipo no podrán lucirse y así será mucho más difícil que otros equipos se fijen en ellos», agregó.