Lotina también le pidió al Barça la cesión de Carles Planas

Efe

DEPORTES

«Estamos esperando que nos contesten y preparados por si se los quieren quedar porque es bastante lógico», indicó.

16 ago 2010 . Actualizado a las 23:01 h.

Miguel Ángel Lotina ha vuelto a reconocer el interés del club por Muniesa pero además también reconoce que ha pedido la cesión de Carlos Planas para suplir al brasileño Filipe Luis, traspasado en verano al Atlético de Madrid.

«El Barcelona tiene dos laterales zurdos que son jóvenes pero muy preparados. Lo que pasa es que tiene un equipo en Segunda A, hemos hablado con ellos, esperamos una respuesta y tenemos que estar preparados por si los necesitan para el primer equipo o el segundo. Estamos esperando que nos contesten y preparados por si se los quieren quedar porque es bastante lógico», indicó.

Planas se ha proclamado subcampeón de Europa con la sub-19 y la pasada temporada militaba todavía en el juvenil A del equipo catalán, con el que también participó en el filial, sólo 3 partidos con el equipo dirigido por Luis Enrique. Acaba de renovar su contrato con el club azulgrana hasta el 2012. «Muniesa y Planas están capacitados para jugar en el Dépor actual, pero primero tienen que decir sí a la cesión y luego ver las condiciones. No está nada claro», agregó el entrenador del Deportivo de La Coruña.

Lotina explicó que «los técnicos y coordinadores» del Barcelona «son los que tienen que decidir qué es lo mejor para los futbolistas» y avanzó que el presidente del club coruñés ha emprendido las negociaciones para tratar de cerrar cuanto antes el recambio para Filipe Luis. «No vamos a esperar hasta el viernes o el sábado para empezar a negociar porque queda una semana y luego las negociaciones pueden ser sencillas o complicadas, así que el presidente esta semana va a mover los hilos», apuntó.

No obstante, Lotina señaló que si se frustran las negociaciones con el Barcelona «hay varias opciones» y matizó que «no son jugadores nacionales». «Hay un jugador que puede venir cedido, que tiene 25 años y luego tenemos dos veteranos más que serían nuestros», indicó el técnico, quien también está pendiente de las negociaciones para reforzar la delantera.

«El tema del delantero está mucho más complicado. Estamos viendo varios jugadores, pero no hay una decisión clara», comentó el entrenador del Deportivo tras la primera sesión de la semana.