Los de Moncho Fernández superaron al COB desde el principio, a pesar de no firmar un gran juego colectivo
26 sep 2010 . Actualizado a las 02:43 h.Justo campeón de la Copa Galicia. Obradoiro ganó por desgaste sin jugar un partido brillante, pero que dominó de principio a fin y no tuvo la suficiente oposición en un COB serio en el juego colectivo, al que le fallaron referencias fundamentales en juego como Ehambe, Lucho Fernández o Onyekwe.
Obradoiro salió decidido a marcar diferencias y lo hizo de la mano de un Hopkins estelar. El COB no encontraba posiciones cómodas de tiro y sufría para frenar a la pareja de interiores Junyent-Hopkins. En esta lucha el gran damnificado sería el pívot nigeriano Onyekwe, que además de no encontrar su sitio en la pista, tuvo que salir de ella por la tercera falta en tan solo tres minutos. El control del rebote era del Obradoiro y el COB solo podía aguantar el chaparrón con la salida a pista de Coego, la gran aportación de Jonathan Kale en rebotes ofensivos y anotación y la dirección de un Mokongo muy superior a Andrés Rodríguez.
Espejismo del COB
Los primeros minutos de descanso de Hopkins fueron claves para que Ourense se metiese en el choque antes de finalizar el primer cuarto, aunque el primer minuto del segundo volvió a poner tierra de por medio entre. La diferencia de diez puntos a favor de los de Moncho Fernández sería la tónica hasta el descanso. Incluso alcanzaría los quince y todo ella mientras Paco García aprovechaba para exprimir su segunda unidad, que le daba mayor consistencia defensiva y aguantar vivo al descanso (42-30).
La superioridad del Obra fue la tónica del resto del partido. El COB opuso un excelente trabajo táctico defensivo, pero le faltaron las referencias en ataque de Ehambe, Lucho Fernández y Onyekwe. El equipo santiagués naufragaba en el juego colectivo, aunque lo que hacía le bastaba para mantener la renta conseguida en el comienzo del choque. El COB tuvo un arreón final al comienzo del último cuarto, pero Hopkins y los errores infantiles abortaron sus opciones.