El Pontevedra cierra el fichaje de Omar Sampedro

La Voz

PONTEVEDRA

El ex de la Ponferradina jugará hasta el mes de enero

19 oct 2010 . Actualizado a las 18:21 h.

El club confirmó en la noche de ayer el fichaje de Omar Sampedro, ex de la Ponferradina. El delantero avilesino, que destaca por su polivalencia ya que también puede jugar en las dos bandas, firmará hasta el mes de enero con una opción de renovación hasta final de temporada.

El asturiano empezó su carrera profesional en el Sporting de Gijón B en la temporada 2004-2005 militando en el filial de Tercera División. Ese año anotó quince goles en veinticinco partidos de liga.

Esas cifras le permitieron dar el salto a la primera plantilla, que militaba en Segunda División, pero la experiencia no fue tan satisfactoria porque solo pudo marcar un tanto en doce encuentros y tuvo que dejar el club de su tierra.

En la temporada 2005-2006 encontró acomodo en el Zamora de Segunda División B, en calidad de cedido, pero sus registros tampoco fueron los esperados y tuvo que retornar al Sporting. Materializó seis tantos en veintiún partidos de liga.

Al año siguiente tuvo un poco más de fortuna en la categoría de plata del fútbol español porque celebró cuatro de los goles que anotó el inquilino del Molinón en el torneo doméstico. Jugó un total de 34 encuentros, que no está nada mal. En la temporada 2007-2008 entró en los planes del entrenador en 27 partidos para anotar dos tantos en liga.

Debutó en Primera División

El momento más álgido de su carrera tuvo lugar a continuación al debutar con el Sporting en Primera División. Disputó cuatro duelos en la Liga de las Estrellas, pero no consiguió perforar las redes del equipo visitante en ninguna ocasión.

Al año siguiente bajó a Segunda División para probar fortuna en el Castellón, pero tampoco le fueron muy bien las cosas. Participó en dieciséis choques y anotó un único gol. Y esta pasada temporada estuvo a prueba en la Ponferradina durante unas semanas. Consiguió convencer al técnico y se quedó en Segunda División. Sus números fueron estos: un gol en veinticinco encuentros.

Ahora mismo se encontraba sin equipo y el Pontevedra le ha dado la oportunidad de volver a sentirse futbolista hasta el mes de enero.