El Pontevedra de Castro Santos debuta con un gran triunfo sobre el Getafe B
PONTEVEDRA CIUDAD
El equipo granate tuvo que jugar con un hombre menos durante cincuenta minutos por la injusta expulsión de Amaro
25 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Fernando Castro Santos debutó con buen pie en el Pontevedra. Los jugadores granates entendieron el mensaje y corrieron como jabatos a lo largo de los noventa minutos para defender el tanto de Gerardo y hacerse con una importante victoria sobre el Getafe B. Los madrileños apenas inquietaron a pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 40 por la injusta expulsión de Santi Amaro. El colegiado también expulsó a los visitantes Tello y Gámez en la recta final.
El técnico de Lourido apostó de inicio por la continuidad en la alineación, con Adrián Cruz como novedad más destacable. El cangués ocupó la parcela central junto a Dani Pendín y Santi Amaro y el Pontevedra lo agradeció.
El equipo monopolizó la pelota y se acercó con cierto peligro hasta los dominios de Gonzalo desde los instantes iniciales. Gerardo dispuso a los tres minutos de la primera oportunidad para inaugurar el marcador, pero su disparo lo atrapó sin problemas el cancerbero madrileño.
La siguiente llegada acabó en gol. Santi Amaro envió el esférico desde la esquina y Gerardo remachó a placer en el segundo palo después de que un compañero prolongara el balón.
El tanto despertó al Getafe B, que pudo sacar petróleo de una tonta pérdida de balón de Dani Pendín. Abdel abrió para Samuel, que se quedó solo delante de Orlando Quintana, aunque ligeramente escorado. Por suerte, su disparo se marchó cerca del poste.
Adrián Cruz pudo incrementar la renta a los 26 minutos, pero su intencionado lanzamiento salió rozando la escuadra, y poco después lo intentó Gerardo con peor fortuna.
El partido estaba totalmente controlado y nada hacía presagiar que el Getafe B pudiera volver a poner en apuros a Quintana. Sin embargo, el árbitro se encargó de equilibrar las cosas con una decisión que dejó helados a los aficionados. El trencilla convirtió una caída de Santi Amaro al borde del área en una tarjeta amarilla por simular la falta. Y como era la segunda, Fernández Pérez lo envió a la caseta. Ver para creer.
Pero el concierto de silbato no quedó ahí porque el colegiado amonestó a Martín Ragg y perdonó la expulsión al madrileño Tello por una escalofriante entrada a Gerardo ante sus narices. No señaló ni falta. En esa ocasión aplicó una vara de medir de distinto calibre.
Los madrileños no inquietaron
En la segunda parte, el Pontevedra se vio obligado a nadar y guardar la ropa para proteger el 1-0, pero no renunció al ataque. El equipo se defendió con acierto y los minutos fueron transcurriendo sin que el Getafe B fuera capaz de generar peligro. Sin duda alguna, un gran logro de Castro Santos, que solo dispuso de tres sesiones para hacer de la defensa un muro.
Así las cosas no es de extrañar que la primera ocasión de este período fuera para el Pontevedra en un remate de Iban Espadas ligeramente desviado. Los madrileños no aparecieron hasta el minuto 86 con un disparo sin consecuencias de Tello. Segundos más tarde fue expulsado por realizar una dura entrada.
La última opción visitante tuvo lugar en el descuento con un peligroso lanzamiento de Gámez al respondió Quintana con una gran mano. A la salida del córner se produjo la caída en el área del propio Gámez. Pasarón respiró aliviado al ver que el colegiado no había pitado penalti y acto seguido lanzó un grito de guerra para celebrar el triunfo.