Denuncian el pésimo estado de las instalaciones deportivas de A Sardiñeira, en A Coruña

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

25 nov 2010 . Actualizado a las 03:28 h.

El mal tiempo reinante el pasado fin de semana en A Coruña provocó que los encuentros de minibásquet que se disputaron en A Sardiñeira (instalación de la Xunta) estuvieran marcados por las numerosas goteras que había en el pabellón, tal y como denuncia el Culleredo en su web, aunque otros clubes de la ciudad también han hecho constar su protesta en la federación y ante la Secretaría Xeral para o Deporte.

«El pabellón de la Sardiñeira se encuentra en una situación deplorable. Goteras, canastas descolgadas, aberturas en la cubierta? lo que genera una situación de alto riesgo para los jugadores [niños de entre 6 y 11 años], que tienen que esquivar conos y zonas resbaladizas, además de no poder utilizar las pistas en su totalidad», subraya el club cullerdense.

Por este motivo, el pasado sábado un niño tuvo que ser atendido después de sufrir un resbalón y salir lastimado en la boca. Para delimitar las zonas húmedas se colocaron algunos conos que incluso incrementaban la peligrosidad de la pista.