Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Dépor concede cuatro goles ante un Barcelona a medio gas

Redacción digital / Efe

DEPORTES

El equipo coruñés apenas inquietó al azulgrana, que engordó el marcador al final y sin demasiado esfuerzo.

09 ene 2011 . Actualizado a las 17:34 h.

La lógica se impuso en Riazor sin mucho esfuerzo y sin prisas. El Barcelona se llevó los tres puntos y al final goleó al Deportivo en un partido que no tuvo mucha historia, de claro dominio visitante y que redondeó con cuatro tantos que cayeron casi por inercia. El equipo de Lotina hizo un trabajo serio en el primer tiempo que no le impidió ir al descanso perdiendo, pero un error al poco de la reanudación permitió a Messi romper el partido con un 0-2 que hizo a los coruñeses bajar los brazos.

Después, Iniesta y Pedro marcaron casi sin dejar sacar de centro entre uno y otro. Adrián pudo cambiar la historia del partido si hubiese acertado un rechace del salto de Juan Domínguez en el área. Le cayó un balón muerto casi en la zona de seguridad de Valdés, lo tocó tímido y se perdió pegado al palo. Era el minuto 23 y poco después llegó el primero del Barça, una gran asistencia de Messi a Villa, que bate a Aranzubía entre las piernas. Desde entonces, las dos líneas de cuatro del Dépor, casi pegadas en los últimos 30 metros de campo, ya poco podían hacer. Con Juan Domínguez sin participar y con las novedades de Saúl y Desmarets dedicados más a defender, Adrián era una isla a la espera del balón largo.

El Dépor se defendía sobre todo con un Manuel Pablo más que decente jugando de lateral izquierdo. Pero el Barça, que se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Alves, Xavi y Busquets, inclinó el campo, tuvo siempre el balón y esperó paciente el desenlace. Fuera de los goles, Aranzubía apenas hizo paradas, pero el Barça no necesitó mucho más. A los 9 minutos del segundo tiempo, una pérdida de Rubén Pérez en campo blanquiazul cayó en pies de Messi, que fue derribado cerca de la frontal y él mismo clavó el libre directo.

Coincidiendo con el 0-2, entró Valerón al campo, y aunque el Dépor hiló alguna combinación a través del Flaco, el esfuerzo defendiso de la primera parte y el resultado en contra hacía demasiado cuesta dar incluso un susto al Barça. Con el 0-4, Adrián tuvo un mano a mano con Valdés para el gol del honor del Deportivo. Tampoco llegó.

Con una grada que jaleó acciones y goles rivales en niveles que recordaban a los previos a la época del Superdépor, el equipo de Lotina, con un defensa menos de lo habitual, salió de la cueva en contadas ocasiones. El Barcelona, algo atascado en la línea de tres cuartos de ataque, perdonó el segundo antes del descanso con otra aparición de Villa y un contragolpe que Pedro no dirigió a la portería del Deportivo, que respiró cuando el árbitro anuló por fuera de juego justo un gol de Abidal.

Los coruñeses solo inquietaron antes del descanso con un disparo lejano de Rubén Pérez que no necesitó la intervención de Víctor Valdes. Con el encuentro finiquitado, el Deportivo probó fortuna con los cambios, pero nada pudo hacer para contrarrestar al Barcelona, que esperó a que el partido entrara en los últimos diez minutos para cerrar la primera vuelta con pleno de victorias y una nueva goleada.

- Ficha técnica:

0 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Saúl (Valerón; min.55), Juan Domínguez (Pablo Alvarez; min.79), Desmarets (Rindaroy; min.70); y Adrián.

4 - Barcelona: Valdés; Adriano, Pique, Puyol, Abidal; Mascherano, Iniesta (Thiago; min.82), Keita; Pedro (Afellay; min.82), Messi y Villa (Bojan; min.70).

Goles: 0-1; min.26, Villa. 0-2; min.51, Messi. 0-3; min.80, Iniesta. 0-4; min.81, Pedro.

Arbitro: Delgado Ferreiro, del colegio vasco. Mostró tarjeta amarilla a Rubén Pérez (min.50), por parte del Deportivo.