Volvió el Rata. Como suele. A lo grande. Después de cuatro meses de baja por una lesión de cadera, el gallego Jonathan Pereira solo necesitó tres minutos para marcar un gol. Fue en la goleada del Betis (líder y ahora campeón del invierno) ante el Alcorcón (ahora en puestos de descenso a Segunda División B). Tres a cero, el segundo de El Rata.
Había retornado al césped después de haber sido intervenido quirúrgicamente en agosto. Con permiso de los quince escasos minutos que disputó en la Copa del Rey ante el Barcelona, este era el regreso fetén del atacante de Vigo. Así que tras recoger el testigo de Ezequiel en el minuto sesenta y nueve, se puso manos a la obra; pared con Rubén Castro. Dio la pelota con la derecha en la frontal en plena carrera y la pateó, ya en el área, con la izquierda, cruzado al palo largo de la portería que defendía Manu Herrera. La grada del Benito Villamarín rugió la segunda ovación de la tarde para el gallego, al que esperaban como agua de mayo después de que su fichaje (y los goles que acarreó) hace ahora un año contribuyese a la ilusión del ascenso a la Primera División.
Ahora, doce meses después, a pesar de los seis que lleva alejado de la competición, Jonathan Pereira vuelve a ser el referente. Solo que en esta ocasión tiene como socio a Rubén Castro, también conocido por la afición gallega. La primera relación entre ambos dio a luz un bonito gol.
Ya desde su etapa en las inferiores del Villarreal, Jonathan Pereira ha dado que hablar con su crecimiento futbolístico. El Rata desata pasiones. Entre ellas, las de todo un campeón del mundo con el que se las verá en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, Gerard Piqué. El defensa central del Barcelona no dudó en colgar en su twitter: «¡Qué calidad de J. Pereira! Una pared con exterior de la derecha y definición con exterior de izquierda! Betis - Alcorcón 2-0».
El delantero gallego se mostraba exultante con el resultado de sus veinte primeros minutos en la Liga desde antes del verano. «Estoy muy contento por marcar después de tanto tiempo, además aquí en casa, la verdad es que no se puede pedir más», se felicitó.
Jonathan recordaba que desde el 19 de junio no jugaba al fútbol sobre el césped del campo bético. Pero en aquella ocasión, el resultado había sido parecido, ya que el vigués había sido el autor del tercero de los cuatro goles que su equipo le endosó al Levante en plena carrera por el ascenso.
Siete meses más tarde, poco o nada ha cambiado.
«Estoy muy contento por marcar después de tanto tiempo, además aquí en casa, la verdad es que no se puede pedir más»
Jonathan Pereira