Los servicios mínimos se negaron a viajar ayer porque el club no les facilitó las cartas de libertad
30 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Continúa el culebrón del Cerro Reyes, para desgracia del fútbol español. Los ocho jugadores del Cerro Reyes que ayer tenían que haber subido al autobús para desplazarse a A Coruña se quedaron en tierra. Un notario y representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) levantaron acta de que el club pacense no había cumplido su promesa de darles la carta de libertad.
De este modo, la expedición extremeña partió hacia Galicia con jugadores juveniles y cadetes. Si los séniores no reconsideran su postura, se jugaría el partido pero competición podría acordar su expulsión de la Liga por su segunda alineación indebida (ya jugó sin jugadores del primer equipo la pasada semana contra el Vecindario).
El portero Matías Garavano, los defensas Fede Pereyra, Kevin Debris, Parra y Santi Cezón, el centrocampista Fran Miranda y los delanteros Juanma Torres y Roberto Martínez habían sido los elegidos en el sorteo que realizaron los futbolistas extremeños para ver quién debía desplazarse a Galicia. Una convocatoria poco ortodoxa pero que estaba orientada a «que el club no descendiese por su segunda incomparecencia».
En Badajoz apenas se habla de fútbol. Desde que los jugadores del Cerro Reyes se pusieron en huelga por impago (el viernes denunciaron en rueda de prensa que incluso los pagarés de agosto y septiembre no tenían fondos), todo son cruces de acusaciones y amenazas entre plantilla y directivos.
La Federación española de fútbol obliga a poner sobre el terreno de juego, en todo momento, a un mínimo de siete jugadores séniores, si un club no quiere incurrir en alineación indebida (como la de la pasada semana ante el Vecindario). Aunque ya se ha filtrado que el juez único de competición los va a sancionar con la pérdida de ese partido (0-3) y la resta de tres puntos en su casillero (es último con 20), todavía no se ha hecho oficial porque si hoy se certifica la segunda incomparecencia tendrían que proceder a la expulsión de la competición.
Este es el panorama del equipo que esta tarde (17 horas) visita Elviña para enfrentarse a un Montañeros en crisis de resultados. Los coruñeses están en el puesto de promoción de permanencia, habiendo sumado únicamente 6 de los últimos 27 puntos.
Si los jugadores séniores decidiesen esta noche emprender viaje a primera hora de esta mañana, Jose Ramón tiene la baja del sancionado Iago Iglesias (por su agresión al fabrilista Jona) y del lesionado Capi, quien podría volver la próxima semana.