El Teucro sigue sin ganar pero logra sumar un punto in extremis

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

30 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro no mostró una buena imagen en el derbi de la semana pasada, y ayer tampoco pudo regresar a la senda del triunfo al acabar en tablas su encuentro ante el Villa de Aranda en el Pabellón. Los teucristas arriesgaron en la última jugada del partido cuando perdían 29-30 a falta de poco más de un minuto. Realizaron un ataque sin portero que afortunadamente les sirvió para lograr el gol del empate definitivo.

Todo se puso cuesta arriba para el Teucro, especialmente cuando durante unos instantes de la primera parte, el equipo local se quedó solamente con cuatro jugadores en la pista, situación que no desaprovechó el Villa de Aranda para subir varios goles al marcador. No obstante, Toño logró anotar un gol para el Teucro a pesar de la rotunda inferioridad numérica.

El Villa de Aranda se encuentra clasificado en la zona cómoda de la tabla, pero está lejos de los puestos que dan derecho a la fase de ascenso. Los burgaleses desde que se pusieron un gol por delante en el minuto 22 de la primera parte (11-12) mantuvieron siempre en línea al Teucro, pero, sin embargo, los locales volvieron a coger las riendas del encuentro en el minuto 25 de la segunda parte al adelantarse en el marcador 28-27. Posteriormente fue un 29-28, 29-29 y 29-30 cuando corría el minuto 28. El público no paró de empujar a su equipo desde las gradas y eso quizás ayudó a que la plantilla de la ciudad del Lérez lograra el punto. En la segunda mitad salió el portero canterano Edu Alonso para sustituir a Martinovic. A falta de cuatro segundos, Benaches frenó un contraataque del Aranda. Al final, tablas.

Goles: 13-15 (descanso); 30-30 (final)

Martinovic, Unanue (5), Alberto (5), Balic (1), Carlos (4), Benache (7) y Calderón -siete inicial- Aitor (2), Toño (4), Borja (1), Bozalongo y Edu Alonso (portero suplente)

Miranda, Postigo, Pedra, Diego camino, Rasero, Cibulskis, Seqchtnann, Turrado, Kraucevicius, Llopis, Alberto Camino, Martín, Barba, Sanz y Gutiérrez