Ganó un cros que sirvió a Barcelona para lograr el campeonato de España
14 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La gallega Alessandra Aguilar y Ayad Lamdassem se lucieron sobre el circuito de Punta Umbría que el 20 de marzo acogerá los Mundiales de cross al conseguir victorias individuales en los campeonatos de España por equipos, que coronaron al Barcelona en mujeres y al Kafewake Guadalajata en hombres.
Sandra Aguilar, la mejor especialista española de cross en la actualidad pese a haberse embarcado en el maratón desde hace dos años, controló la carrera sénior femenina, de 7.500 metros, al frente de un equipo del Barcelona que apabulló a sus rivales en la defensa de su título.
El ritmo de la lucense la dejó sola en cabeza ya en la segunda vuelta. Unos metros por detrás, la marroquí Bouchra Chaabi (Santutxu) y Sonia Bejarano se resignaron a luchar por el segundo puesto, pero ésta aseguró el éxito del Barcelona dejando clavada a su rival a dos kilómetros de la llegada.
El Barcelona revalidó su corona con 16 puntos, seguido del Santutxu (26) y del Canal de Isabel II (62.
En categoría masculina, el triunfo de Lamdassem, actual subcampeón de Europa, no fue suficiente para que el Bikila Toledo, sin Alemayehu Bezabeh (suspendido por la Operación Galgo), revalidara su corona. El Kafewake agrupó a sus hombres y se alzó con el título masculino por delante del club toledano y del Camargo.
En el cross largo, que cerraba el programa, el marroquí Abdelaziz El Mouaziz, sobre un piso reblandecido por la lluvia, se fue por delante en el segundo kilómetro a un ritmo de 2:57 el mil, pero Lamdassem partió en su busca al frente de un grupo, con el eritreo Kidane Tadese, que marchaba quince segundos por detrás. Lamdassem y Tadese enlazaron con El Mouaziz a mitad de carrera para formar un trío que permaneció unido hasta el último de los doce kilómetros, cuando el ganador final decidió marcharse.